• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Considerado el parque natural más grande de España la región de Cazorla, Segura y Las Villas, que ofrece al este de Jaén, propuestas de turismo de aventura fantásticas recorriendo la zona en un todoterreno.

Con más de doscientas mil hectáreas esta región representa la mayor zona con espacios verdes que existen en España

Jaén, propuestas de turismo de aventuraLos amantes del senderismo ya sea a pie o en bicicleta tienen también la oportunidad de recorrer estas tierras a través de diversas rutas que permiten llegar a lugares increíbles, pero quienes los hacen en una todoterreno pueden acceder a logar que son inaccesibles para los senderistas ya que también se encuentran muy alejados.

Los caminos se entremezclan entre aquellos que se encuentran asfaltados con otros de tierra, agregándose también las pistas forestales.

Estos itinerarios pueden hacerse de forma individual pero siempre llevando una guía actualizada de caminos que pueden encontrarse en las oficinas de turismo de la zona.

Un maravilloso parque natural con diversos ingresos por los diferentes pueblos que lo conforman siendo uno de ellos las localidades de Cazorla que se encuentra a los pies de la Peña de los Halcones.

Desde aquí es posible tomar la carretera que atraviesa La Iruela y Burunchel subiendo luego hasta el mirador llamado Las Palomas para descender luego hasta el cruce de Vadillo Castril.

Desde aquí existen dos opciones una que lleva al Parador de turismo y hasta un sendero que se dirige a la Cerrada del Utrero, donde es posible vivir la experiencia de una maravillosa excursión en 4×4 y que llega hasta el puente de las Herrerías.

Otra opción se encuentra paralela al Guadalquivir donde existe un camino forestal que lleva precisamente al nacimiento del Río llegando hasta Quesada que sorprende a l viajero con sus paisajes de maravillosos bosques, barrancos y sitios rocosos con el aditamento de arroyos de aguas cristalinas.

Existe también la posibilidad de recorrer los Campos de Hernán Perea, una zona que se extiende desde el norte de la sierra de Segura llegando hasta los límites de la Sierra del Pozo al sur y la Sierra de Castril.

Aquí el paisaje es completamente diferente con páramos desnudos ideales para circular en un todoterreno, pero para quienes no conocen el lugar será necesario que vayan acompañados de un guía que conozca la región y los diferentes caminos.

En este recorrido es posible visitar pequeñas aldeas y poblados que se encuentran dispersos en la sierra.

Quienes llegan al pico del Yelmo obtendrán una magnífica vista panorámica de todo el norte andaluz, que suele colmarse de parapentes y alas delta en el verano, pudiéndose divisar la bonita población de Segura de la Sierra y una gran variedad de aldeas

Una experiencia maravillosa que se transforma en una aventura inolvidable recorriendo las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas contemplando el encanto y la belleza de lugares increíbles y de una naturaleza que maravilla aún a quienes ya conocen estos lugares.