• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde hace unos años una nueva alternativa para la mujer que se encuentra en plena etapa de evolución el karate femenino una práctica en auge con mayor número de adeptas cada día.

Según los expertos el haber tomado mayor conciencia de su propia seguridad ha llevado a muchas mujeres a plantearse la práctica de un arte marcial siendo el karate una de las disciplinas en que las mujeres mejor han logrado integrarse de forma completa.

Karate femenino una práctica en auge Se ha podido comprobar que la práctica de esta disciplina mejora la autoconfianza disipando los temores, frustraciones y hasta complejos cuando llega el momento de entrar al gimnasio o dojo.

Si bien es cierto que éste ha sido siempre un deporte masculino por excelencia o por lo menos es lo que se ha entendido así en Occidente no menos cierto es que hasta hace pocos año se abrió la posibilidad de las competiciones femeninas sin haber tenido demasiado éxito hace pocos años.

Asimismo, también es necesario reconocer que no han existido limitaciones reales para que las mujeres puedan practicar karate sino por el contrario fueron sus propias dificultades las que llevaron a muchas a iniciarse en esta práctica

El acceso a la práctica de karate por parte de las mujeres fue lento pero hoy ya no es así y lo sorprendente es la cantidad de niñas que pueblan hoy los gimnasios participando en la categoría infantil demostrando además sus habilidades y facilidad física relacionadas con la elasticidad y el trabajo en equipo.

Las niñas han resultado ser alumnas excelentes y aplicadas además de muy atentas y dispuestas a demostrar que pueden hacer el entrenamiento y las rutinas muy bien e incluso mejor que sus compañeros.

De todas formas, la mentalidad occidental ha necesitado de una adaptación especial a la filosofía oriental por resultar en ocasiones complicada de comprender.

Muchas mujeres comenzaron a practicar karate y encontraron en él una manera de mantenerse en forma y han dejado atrás el temor al ridículo o a sentirse observadas y esto ha logrado que el hombre sienta admiración por la voluntad de progreso que han presentado las mujeres dedicadas a esta disciplina.

Existen hoy en cada Federación departamentos de karate femenino y esto se ha hecho pensando en la promoción en todo momento de la mujer y del karate femenino en cada uno de sus aspectos, algo que le ha dado al sexo femenino un lugar que se ha venido ganando a través del tiempo.