• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Disciplina y constancia son dos requerimientos indispensables para librar la batalla contra la celulitis y las adiposidades localizadas.

Existen diversos tratamientos y productos que en la actualidad ayudan a combatir la celulitis, modelando el cuerpo para poder alcanzar una figura estéticamente bella y a la vez saludable.

Pero la lucha contra la celulitis es una batalla que se debe librar todos los días y de esa forma se obtendrán resultados exitosos de manera gradual y efectiva.

La batalla contra la celulitis 1La celulitis es un almacenamiento excesivo de grasas que el organismo guarda de reserva en el tejido adiposo y su almacenamiento es acompañado también por la retención de líquidos y la consecuente inflamación del área afectada.

La diferencia entre la celulitis y la adiposidad localizada es que en la primera la acumulación de grasa se produce en las células adiposas y por ello éstas se deforman y agrandan, en tanto que en la segunda las células tienen un tamaño mayor pero no presentan ningún tipo de alteración bioquímica.

En la celulitis pueden verse cambios continuos en la estructura de los tejidos adiposos asociados con la microcirculación y el tejido que sirve de sostén. En muchos casos este tipo de padecimiento a nivel estético también presenta síntomas asociados como dolores, calambres y pesadez.

Existen factores que predisponen al padecimiento de celulitis, como el sexo (se da más en mujeres que en hombres), herencia, raza, sedentarismo, hormonales, alimenticios, así como el estrés y las alteraciones en el área circulatoria.

  • Existen ciertas actitudes que pueden tomarse para controlar la celulitis como por ejemplo:
  • Reducir el consumo de sal
  • Evitar el tabaco y el alcohol
  • Beber agua en abundancia de forma diaria.
  • Evitar estar largos períodos de tiempo sentada o parada
  • Adoptar una postura correcta
  • Tener precaución con el consumo de anticonceptivos orales
  • No usar ropa demasiado ajustada al cuerpo
  • Mantenerse en un peso normal
  • Realizar actividad física con asiduidad
  • Llevar una dieta pobre en grasas e hidratos de carbono
  • Bajar el estrés

Entre los tratamientos más modernos que existen para contrarrestar los efectos de la celulitis podemos mencionar:

  • Ultra-cavitación: Se trata de una liposucción ultrasónica que genera la pérdida de peso sin necesidad de realizar cirugía. Se aplica con un gel que contiene sustancias activas no invasivas y es necesario realizar entre 8 y 20 sesiones de media hora cada una. Este tipo de tratamiento se complementa con la aplicación de vendas frías y la realización de un drenaje linfático por presoterapia, que promueve el proceso de movilización y metabolización para eliminar los residuos que resultan por la ruptura de los adipositos. Favorece el desprendimiento de los nódulos celulíticos, modelando todo el contorno corporal y aumentando la elasticidad de los tejidos, mejorando la tonicidad y reactivando la microcirculación cutánea.
  • Yesoterapia lipolítica: Elimina las adiposidades localizadas ya que disuelve la grasa que se encuentra encapsulada, tonificando músculos y modelando la figura. El yeso utilizado es reductor y anticelulítico. Al ser aplicado aumenta el calor del cuerpo y potencia la acción reductora. Todos los componentes utilizados en este tipo de tratamiento son naturales y por lo tanto no producen efectos indeseados. La Yesoterapia puede aplicarse en piernas, glúteos abdomen y brazos. La reducción media es de 5 a 10 cms., en la zona del abdomen además de mejorar de forma notable la flacidez y la celulitis.

Es recomendable seguir un programa que incluya clases de indoor cycle que ayudan en la reducción de grasas tonificando los músculos y clases de pilates que permiten conseguir una armonía entre cuerpo y mente, además de otorgar una mayor elongación, elasticidad, coordinación y relajación.

También los tratamientos de estética corporal son un buen complemento ya que cuentan con tecnología de avanzada que puede cubrir todas las necesidades para alcanzar los resultados deseados.

La batalla contra la celulitis se libra todos los días ya que es la única forma de mantener el problema bajo control y disminuir los indeseables efectos estéticos y las molestias que traer el  padecerla.