Un entrenamiento en bicicleta dura de media entre 30 y 80 minutos y consiste en pedalear cambiando de ritmo. De hecho, es la intensidad progresiva de los esfuerzos y las diferentes posturas adoptadas las que permiten al deportista esculpir los muslos, las pantorrillas y los glúteos.

Técnicamente, se encadenan fases de sprint con fases de recuperación activa, como es el caso en el ciclismo practicado a alto nivel. Evidentemente, el deportista tiene la posibilidad de gestionar la intensidad tal y como le convenga. Una bicicleta de spinning se adapta constantemente al nivel del deportista.

Las ventajas de la bicicleta de spinning

La práctica de la bicicleta de spinning ofrece múltiples ventajas. Independientemente de los objetivos, siempre hay motivos de interés para la práctica de deporte en una bicicleta de spinning. Los principales beneficios son 4. En efecto, una bicicleta de spinning ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, pero no únicamente, también es una herramienta muy eficaz para perder peso, reforzar los músculos, o eliminar el estrés.

Entrenamiento-Spinning

Un corazón más resistente

La bicicleta de spinning es ante todo una máquina de puesta en forma. Accesible a todos, ofrece múltiples ventajas para el corazón. Si se desea beneficiarse de un sistema cardiovascular sólido y sano, es necesario tener una bicicleta de spinning.

A medida que los entrenamientos avanzan, se puede mejorar la respiración y reforzar la resistencia. No obstante, antes de comenzar el ejercicio, recomendamos retomar una actividad cardiovascular. Un mes después de haber retomado el deporte, ya se está en medida de poder participar en las primeras sesiones de spinning.

Eliminar el estrés

Para la cuestión del estrés, la bicicleta de spinning es un método absolutamente necesario. Ciertamente, esta disciplina permite trabajar en grupo. Además, las instrucciones del coach y la música rítmica son muy motivadoras. Este mismo ambiente se puede recrear en casa para continuar con la práctica. Practicar spinning no es nada complicado puesto que no se requiere ningún tipo de coordinación. Para recorrer kilómetros, basta con pedalear.

Perder peso

Si se desea perder peso, la bicicleta de spinning ayuda a desprenderse de la grasa acumulada. Los ejercicios de spinning se basan en dos conceptos que favorecen la pérdida de peso cuando van combinados: el trabajo respiratorio y el esfuerzo muscular. Por otro lado, conviene saber que una sesión de spinning permite perder unas 700 calorías, pero estos datos varían evidentemente en función del tamaño, del peso corporal, y de las capacidades físicas.

Tonifica y define los músculos

Además de ayudar a perder peso, el spinning estimula, refuerza y define los músculos, sin poner en riesgo las articulaciones. Conviene saber que el spinning es un método de entrenamiento muy dinámico que permite desarrollar los rendimientos en muchos campos: explosividad, fuerza, y resistencia, por solo citar algunos.

Consejos prácticos

Acabamos de demostrar que la bicicleta de spinning es una herramienta deportiva ideal para cualquiera que desee evacuar el estrés, perder peso, reforzar el sistema cardiovascular, etcétera. En todo caso nos gustaría llamar la atención sobre el hecho de que el spinning solo puede ofrecer resultados óptimos cuando va combinado con otro tipo de ejercicio.

Para mejores resultados, conviene completar las sesiones de spinning con un entrenamiento de resistencia, con una sesión de refuerzo general a través de estiramientos musculares o yoga, por ejemplo. Por otro lado, para efectos más punteros, conviene realizar el entrenamiento al menos 2 veces en semana.

La elección de la bicicleta de spinning

La bicicleta de spinning es una alternativa más deportiva a la bicicleta estática. En una bicicleta de spinning, la postura es generalmente más curva, a la manera de los ciclistas que se entrenan sobre pista. La estructura del aparato es también más aerodinámica y es una invitación a ir más rápido.

Con el fin de poder desarrollar toda la potencia necesaria, conviene orientarse hacia las mejores bicicletas de spinning, aquellas que destacan por su robustez y su confort a la hora de utilizarla. Pero para escoger la bicicleta de spinning, existe otra forma más simple de proceder, evaluando el propio nivel personal.