• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una actividad colectiva y dirigida por un monitor, el spinning está de moda por varias razones y entre ellas destaca que es una práctica aeróbica de intensidad moderada que brinda muchos beneficios para tu cuerpo y tu salud.

Lo principal del spinning es que se caracteriza por sus rutinas aeróbicas con mucha intensidad, pero además es bueno para perder peso y tonificar el tren inferior.

Pero la pregunta es ¿Por qué gusta tanto el spinning a personas de todas las edades? Y la respuesta no es por los beneficios que traer su práctica, sino porque es un entrenamiento físico divertido, ameno y totalmente personalizable ya que cada uno puede regular su resistencia.

El spinning está de moda. Y tú ¿Aún no lo has probado? 1

La bicicleta de spinning

La bicicleta de spinning es diferente a una bicicleta estática, ya que la de spinning posee un disco de inercia que hace que, aunque se deje de pedalear, la rueda de inercia siga moviéndose.

Es importante lo de la inercia porque es así como se acumula la energía cinética del pedaleo y hace que el movimiento realizado sea más natural. Además, durante la clase es posible modular la resistencia del pedaleo y así realizar un ejercicio más o menos exigente.

Cosas importantes en una clase de spinning

En una clase de spinning existen dos cosas importantes que tienen que ver con la bicicleta: la resistencia y la cadencia del pedaleo.

Con respecto a la resistencia se puede regular de modo personal o bien pedir indicaciones al instructor, mientras que la cadencia del pedaleo va marcado por la música previamente elegida por el monitor.

Pero hay más, pues una case de spinning puede enfocarse a diferentes objetivos pero siempre con la dirección del monitor que prepara la clase antes de realizarla adecuando la música y la cadencia del pedaleo al objetivo que se quiere conseguir.

Obejtivos de la clase de spinning

Los objetivos de la clase de spinning varian siempre en función de los microciclos, mesociclos y macrociclos de entrenamiento. O sea, que debe haber siempre una planificación anual de las clases pues solo así es posible trabajar todas las capacidades físicas básicas.

Ventajas del spinning

Si estas pensando en comenzar a practicar spinning toma nota de algunas ventajas de esta actividad:

  • Clases colectivas en la que la sensación de grupo es muy grande.
  • Los monitores durante las clases: animan, bailan, gritan creando un ambiente muy bueno.
  • Se queman calorías y se fortalece el tren inferior.
  • Se tonifican las piernas y glúteos en pocas semanas.
  • El trabajo es personalizado pues cada uno marca su resistencia y trabaja de acuerdo a esa pauta.
  • Cualquier persona con una capacidad cardiovascular aceptable puede practicarlo.

Primera clase de spinning

Si ya te has decidido aquí van algunos consejos para tu primera clase de spinning:

Primero busca ropa cómoda de algodón, una botella de agua, toalla y muchas ganas de comenzar a entrenar.

Como principiante debes tener una base de resistencia cardiovascular, algo que de todas formas puedes mejorar gradualmente a lo largo de las clases.

En la primera clase debes tener en claro que lo más probable es que no puedas seguir el ritmo del resto del grupo, pero después de un mes habrás mejorado tanto que ni tu mismo podrás creerlo.

Presta mucha atención a los consejos del monitor sobre todo la forma correcta de colocarse sobre la bicicleta para maximizar el esfuerzo y evitar lesiones. Regula también la altura correcta del sillín y del manillar, como también la distancia entre ellos, algo importante para que tengas un buen rendimiento.

Y ahora sí, ya estás listo para tu primera clase de spinning un actividad que está de moda y una experiencia que verdaderamente disfrutarás.