Difícil invertir el proceso de la caída del cabello. Sin embargo, algunos cuidados capilares pueden ralentizarlo…

No hay nada más angustiante para un hombre que ver cómo se cae el pelo. El problema merece pues toda nuestra atención. En efecto, existen soluciones para atajar el problema y poner remedio antes de que sea demasiado tarde, y se manifieste claramente algún tipo de calvicie.

Caída del cabello y edad

La caída del cabello comienza por lo general entre los veinte y treinta y cinco años. También puede ser que comience algo más tarde… pero esto puede incluso ocurrir todavía antes. En los hombres, la frente y las sienes son las primeras en perder pelo.

CabelloLa caída del cabello puede ser pasajera y no es necesariamente un signo de calvicie. Esto no significa que no sea un problema en sí mismo. Además de la alimentación y de los tratamientos para cabellos, la elección de un champú adecuado tiene una importancia capital para poner remedio a este problema que cada vez afecta a más personas.

Elegir un tratamiento eficaz

No es cuestión de considerar la caída del cabello como una fatalidad. Para prevenir la caída del cabello hay que evitar a toda costa el uso de champús demasiado agresivos.

Es preferible usar champús y cuidados anticaída del cabello. Se deben utilizar desde el primer momento en que aparecen estos signos. Para un tratamiento de mayor profundidad, se debe combinar el champú, el acondicionador, las ampollas, lociones y mascarillas capilares. Después de dos meses de tratamiento, se constata una reducción, incluso una parada de la caída del cabello. Cuanto antes comencéis el tratamiento, mejor para vosotros.

Finalmente, es conveniente anotar que fuera de los productos capilares, ciertas soluciones más radicales también se pueden tomar, como los implantes capilares. Ciertamente es un tratamiento más radical, pero también más caro…