• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Con la edad, la piel del cuerpo se relaja, los glúteos se caen y se vuelven menos redondeados. Felizmente, existen técnicas específicas para embellecerlos. Podemos actuar sobre la celulitis, las estrías, el volumen y el relajamiento cutáneo. Evidentemente, se aconseja una remodelación gracias a una práctica deportiva frecuente en un primer tiempo, y luego utilizar cuidados médicos adaptados.

Para la celulitis

Se puede eliminar manteniendo un bonito volumen de los glúteos. Basta con combinar la carboxiterapia y la radiofrecuencia para destruir las adherencias adiposas en profundidad. La carboxiterapia consiste en inyecciones subcutáneas de CO2 para neutralizar las adherencias. La radiofrecuencia remodela la piel en la superficie. Para un máximo de eficacia, es bueno efectuar al menos 6 sesiones con una semana de intervalo.

Para las estrías

Cuanto más se acercan los cuidados de la fecha de aparición de las estrías, más eficaces son. Se utiliza igualmente una combinación de tratamientos que consiste en la carboxiterapia, el microneedling y la radiofrecuencia. El microneedling está formado por varias agujas que crean microperforaciones en la dermis en diferentes profundidades para estimular las fibroplastias e inducir una síntesis de colágeno. La estría se vuelve más suave, más fina, más lisa, y con menos coloración.

Hombre desnudo

Subir los glúteos

Se pueden utilizar inyecciones de ácido hialurónico. Se consigue crear volumen gracias a un ácido graso y en gran cantidad. La operación se repite cada 18 a 24 meses. Los hilos tensores también son muy eficaces para obtener unos glúteos más definidos.

Para reducir el volumen

Es posible reducir el volumen de los glúteos. Se puede embellecer gracias a diferentes técnicas como la criolipolisis o los ultrasonidos focalizados. La criolipolisis destruye los adipocitos congelando el burlete adiposo a -5º C. Es necesario efectuar al menos 3 sesiones con 3 semanas de intervalo. Este método es muy eficaz pero solo utilizable en zonas localizadas.

Si el tejido adiposo está más extendido, se utilizan los ultrasonidos. Estos permiten eliminar los adipocitos gracias a ultrasonidos que actúan a 7 milímetros o a 13 milímetros de profundidad. Para unos resultados convincentes, de 2 a 3 sesiones son necesarias con un mes de intervalo.

Para el relajamiento

Con el tiempo, los glúteos se vuelven más blandos, se hacen más planos y dan una impresión de haberse caído. También destaca un aumento del pliegue debajo del glúteo. Los hilos tensores los pueden remontar en dos o tres sesiones con un mes de intervalo. Además, estos hilos son inductores de tejidos. Pueden aparecer pequeños hematomas los 15 primeros días, pero los resultados serán óptimos meses después de las sesiones.

El problema de unos glúteos inexistentes

Hoy en día, la mejor solución, rápida, no quirúrgica y prácticamente indolora, es la colocación de los hilos tensores. Esta técnica consiste en deslizar bajo la piel más relajada unos hilos quirúrgicos que son a la vez tensores, inductores de tejidos, y reabsorbentes.

Estos hilos tensores llevan pequeñas muescas que permiten que se agarren a la piel. El cirujano los puede tensar ligeramente para retraer la piel y remodelar unos glúteos descolgados. Otra ventaja es que son inductores de tejido puesto que una vez colocados provocan la producción del tejido cicatricial y por tanto de neocolágeno, lo que va a dar mayor densidad a la piel.

La colocación de una red de hilos tensores debajo de la piel permite volver a estirar los tejidos y recuperar el volumen del glúteo con un resultado perfectamente natural y a medida. No se trata de una acción quirúrgica, esta técnica se puede realizar en gabinete médico y se efectúa por un sanitario experimentado. El rejuvenecimiento de los glúteos se puede obtener después de una sola sesión que dura aproximadamente entre 30 y 60 minutos.

El desarrollo de una sesión

Antes de la sesión propiamente dicha, el especialista mantiene una conversación con el paciente para definir exactamente cuáles son sus deseos. Puede ser dar mayor volumen a la zona superior del glúteo, corregir un glúteo caído, o hacer desaparecer los pliegues menos estéticos.