¿Habéis escuchado hablar alguna vez de la gimnasia sueca? ¿No? Veamos en qué consiste esta disciplina deportiva que cada día seduce a un mayor número de personas y de hombres. La gimnasia sueca es un deporte que os permitirá recuperar la forma física.

La gimnasia sueca

Esta disciplina, muy popular en Suecia, tiene hoy en día mucho éxito en España desde su llegada hace ahora algunos años. Está dirigida tanto a hombres como a mujeres, independientemente de la edad de los que la practican.

Al igual que otros métodos de fitness, la gimnasia sueca consiste en realizar una serie de movimientos sencillos sobre un fondo de música rítmica. Esta práctica es accesible para Aeróbicostodo el mundo, principiantes o deportistas experimentados. En función de vuestro nivel, podéis elegir una clase con más o menos intensidad.

El desarrollo de una sesión

Una sesión de gimnasia sueca comienza por un calentamiento y unos estiramientos, con el fin de despertar los músculos en suavidad. Luego continúa con unos ejercicios de cardio, de musculación, de carrera y de stretching, y se termina con una sesión de relajación. Una sesión dura aproximadamente una hora.

Las ventajas de la gimnasia sueca

Se trata de un deporte completo adaptado a todo el mundo y en el cual se puede progresar fácilmente complicando cada vez más las sesiones. La gimnasia sueca posee igualmente otras ventajas.

En efecto, gracias a la composición del programa, se desgasta un máximo de energía sin llegar al agotamiento. El estado de ánimo también mejora con la práctica de la gimnasia sueca: bienestar y convivencia van de la mano durante cada sesión.

No se puede olvidar en la gimnasia sueca que los estiramientos representan un momento de capital importancia antes de comenzar cada sesión. Preparar bien los músculos es tan importante como realizar correctamente cada uno de los ejercicios previstos. Por esta razón, el seguimiento de un coach o entrenador debe ser fundamental para evitar cualquier tipo de daño físico.