• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Este prodigio de hombre, nacido el 12 de enero de 1962 en Auxerre, llega a París en 1980 para trabajar de modelo. Después de algunos años desfilando en diferentes pasarelas para grandes modistos, Mike descubre su pasión por la lencería masculina. Este autodidacta sólo tiene una idea en la cabeza, crear modelos de ropa interior para hombre, a través de formas y materiales innovadores.

Sus ideas empiezan a tomar forma, creando prendas en cachemir, seda, encaje, o con materiales absolutamente nuevos como el Modal (fibra natural), el Meryl, el Tactel, y la Lycra.

Las nuevas tendencias transparentes, y la fluidez de los materiales forman parte desde hace tiempo de sus colecciones. En 1982, Mike Sweetan abre su primer taller de costura en París, y enseguida es reconocido como el «estilista de la ropa interior». Mike Hombre en ropa interiorSweetan es un hombre refinado, creativo y que desborda imaginación. Innova con modelos a base de colores diferentes, y estampados (el flúo, por ejemplo), y que otros modistos no se atreven a confeccionar. El éxito no tarda en llegar, y decide crear hasta seis colecciones al año.

A la nueva colección de Sweetan no le falta de nada. Se trata de una colección más bien sexy, y que realza de forma natural las formas y atributos masculinos. La nueva tendencia se decanta por los tejidos transparentes y fluidos, con materiales ligeros, suaves, sensuales, y articulados entorno a cinco estilos diferentes:

Business: fundamentalmente sexy, gracias al shorty extensible, fino y ligero, en cuatro colores diferentes. La cintura con el logo de la marca pasa desapercibida debajo de un pantalón fino. La calidad es inigualable gracias al cuidado de los detalles en el acabado.

Scotland: por el shortly y el slip escocés. La cintura permite llevar estos modelos tanto como bañador o como ropa interior.

Tendance: con 3 shorty originales que se pueden llevar tanto como ropa interior o como bañador. Los motivos lobo, tigre, e indio no pasarán desapercibidos en la piscina o en la playa.

Sportif: gracias al short de baño confeccionado con tela de paracaídas, superpuesto por un boxer que hace de segunda piel, y que se seca enseguida. El artículo se puede adquirir en dos colores diferentes, rojo y negro.

Sexy, gracias al boxer corto que hace de segunda piel, en vela extensible, o el string con bucle desprendible por ambos lados. Las fibras mullidas y suaves aportan confort y ligereza.

La mayoría de los artículos están fabricados con poliamida y elastano, para aportar un confort inmejorable. Los slips presentan una costura algo fruncida en medio de los glúteos, para una mejor adaptación a las formas y volumen de las nalgas.