• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La liposucción abdominal masculina es la solución para aquellos hombres que a pesar de estar en su peso y practicar actividad física no logran reducir o eliminar la grasa localizada en esa zona.

Una técnica que asegura elimina los depósitos de grasa de la zona del abdomen, la liposucción sirve además para remarcar los músculos de esa zona siendo la solución definitiva cuando otros métodos han fracasado.

Esta liposucción localizada solo en la zona abdominal con el objetivo de marcar la musculatura recibe el nombre de marcación abdominal, y ha mejorado mucho con técnicas como la lipo vaser o renuvion j-plasma ofreciendo unos resultados increíbles y apenas cicatriz.

La liposucción se utiliza para mejorar la figura a través de la remoción de grasas que se presentan más resistentes a las dietas para adelgazar y el ejercicio diario. Sin embargo, no debe confundirse con una solución para perder peso pues ese no es su objetivo.

Liposucción abdominal masculina
Por otra parte la liposucción abdominal masculina es un método menos invasivo que la abdominoplastía, pues se trata de un procedimiento para eliminar grasa en zonas determinadas del cuerpo, no siendo efectiva para eliminar la flacidez de la piel ni tampoco las estrías.
Existen ciertos factores que determinan el éxito de una liposucción abdominal:

  • Cantidad y el lugar donde se localiza la grasa abdominal.
  • Antecedentes de la pérdida y ganancia de peso del paciente.
  • La edad.

Cómo se realiza la liposucción abdominal

Esta es una intervención que se realiza con una serie de pequeñas incisiones, en las cuales se introduce una cánula que sirve para sacar los excesos de grasa y modelar la zona abdominal con mayor facilidad.

En el caso especifico de la liposucción abdominal masculina, se utiliza la técnica del lipoláser pues así es posible corregir el abdomen primero y eliminar el exceso de piel después.

Se trata de una intervención quirúrgica que no deja cicatrices, ya que las cánulas que absorben la grasa son sumamente finas y una vez realizado el procedimiento en solo una semana ya es posible realizar masajes en esa zona para acelerar la recuperación.

Con el paso del tiempo el paciente notará los cambios y en un par de meses podrá volver al entrenamiento físico y realizar una rutina específica para marcar los músculos abdominales.

En la mayoría de casos para realizar una liposucción abdominal solo es necesario utilizar anestesia local o una sedación suave, siendo el período de recuperación muy breve lo que permite volver casi de inmediato a las actividades habituales.

Efectos después de la liposucción abdominal

Los efectos de la intervención son duraderos y pueden apreciarse en pocas semanas después de realizada ya que se consigue eliminar grandes cantidades de grasa depositada en la zona del abdomen que desaparecerá definitivamente.

Esta es una operación poco invasiva y que no deja cicatrices y después de la intervención solo se requiere algún calmante suave. El dolor intenso después de una liposucción abdominal no es común, pero si esto pasa deberá consultarse con el cirujano que realizó la operación.

Durante el tiempo de recuperación de una liposucción abdominal solo es necesario utilizar una compresa o un vendaje elástico que cubrirá el área donde se realizó el tratamiento.

En ocasiones el cirujano puede dejar pequeños drenajes en la incisiones existentes para remover el exceso de líquido o sangre y será el profesional quien indicará las instrucciones específicas a seguir como por ejemplo:

  • Forma de cuidar la zona donde se realizó la liposucción.
  • Cuidado de los drenajes.
  • Medicamentos que debe tomar el paciente para ayudar a sanar la herida o reducir el riesgo de un infección.

Por lo general no existen efectos no deseados después de una liposucción abdominal masculina y la mayoría de los pacientes pueden ver los resultados definitivos a los seis meses de haberse sometido al tratamiento.