• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La corbata es un accesorio que no puede faltar en el armario de cualquier hombre. Es indispensable en las ocasiones más formales puesto que es todo un símbolo de elegancia y status. Con tan solo esta pequeña pieza, el hombre puede cambiar por completo su imagen.

Elegir una corbata exige un sentido estético, es importante en este proceso la opinión femenina. Pero lo fundamental es definir la pieza que se desea destacar. Luego elegir la camisa más neutra o colorida, ya que de acuerdo a ella se definirá el tono de la corbata.

¿Cómo elegir la corbata correcta y cómo combinarla acertadamente?

corbatasSi se utilizan camisas claras, la libertad de elección de la corbata es mucho mayor, ya que se pueden jugar con muchos tonos y dibujos. Las corbatas rosadas, azules, verdes o cenizas funcionan muy bien con trajes negros o azules marinos. Podemos ver una amplia gama de corbatas y posibles combinaciones en corbata.es, una página especializada en este accesorio masculino.

Las camisas o los trajes cenizas exigen corbatas más oscuras que construyen un efecto “tono sobre tono”, como las rojas oscuras, negras, marrones y azules. Las camisas coloridas, en cambio, necesitan más detenimiento durante la selección de la corbata. Las corbatas que son estampadas o lisas tienen que ser de la misma tonalidad de la camisa o cenizas y negras.

Las camisas azules permiten una multiplicidad de combinaciones con corbatas del mismo color por tener la característica de ser un color frío. Verdes, burdeos, rosas, grises, marrones o incluso azules son algunas de las opciones. Las camisas oscuras por su parte, van muy bien con las corbatas oscuras en color marrón, burdeos, azul marino o negra.

Por último, las camisas estampadas a cuadros, con rayas o pequeños dibujos, pueden utilizarse para ocasiones informales. El tono de corbata puede ser igual al de la estampa de la camisa pero si quieres dejar volar tu imaginación ya sabes que no tienes límites.

En fin, lo importante es tener en cuenta la tonalidad de los trajes para la buena elección de las corbatas. No pierdas de vista estos tips que seguramente te sacarán del apuro en más de una ocasión.