Se aproximan las fiestas de fin de año y la comida pasa a tener un lugar protagónico y central ya que debemos comenzar a pensar que vamos a servir a la familia y amigos. Por ello, hoy desde Punto Fape compartimos la receta de un lomo de cerdo con manzana para la cena de Navidad.
Se trata de una receta súper fácil de preparar y realmente sabrosa ya que combina a la perfección los sabores agridulces y salados que van muy bien con el lomo de cerdo.
Son solo unos pocos pasos para la preparación de este plato de lomo de cerdo con manzana y por esa razón es especial para la cena de Navidad cuando no tienes mucho tiempo y quieres agasajar a tus invitados.
La carne de lomo de cerdo es especial para esta receta ya que es blanca y muy tierna con poca grasa, por lo que también es especialmente recomendable para los niños. Toma nota entonces de los ingredientes y prepara esta receta fácil para la cena de Navidad, seguro que no te arrepentirás.
Ingredientes:
- 1 pieza de lomo de cerdo de 1,500 grs.
- aceite de oliva virgen extra.
- 2 manzanas tipo Fuji o Pink Lady.
- 1 vaso de caldo de pollo.
- 200 ml de zumo de manzana.
- 1 cucharadita de especias ( mezcla de canela, comino, nuez moscada y pimienta blanca).
Preparación:
- Lavar y secar con servilletas de papel la pieza de lomo de cerdo.
- En una cazuela colocar un fondo de aceite de oliva extra virgen y cuando el aceite está bien caliente dorar la pieza de lomo de cerdo, cuidando de hacerlo de forma pareja.
- Pelar las manzanas y cortarlas en trozos de tamaño mediano.
- Una vez que el lomo de cerdo está bien dorado, es momento de añadir los trozos de manzana, el zumo de manzana y el caldo.
- Cocinar la preparación hasta que llegue a punto de ebullición y en ese momento añadir la mitad de las especias sobre la carne.
- Tapar la cazuela y a fuego bajo dejar cocinar durante 20 minutos, dar vuelta la pieza de lomo de cerdo y cocinar por otros 20 minutos, añadiendo el resto de las especias.
- Retirar del fuego la cazuela y dejar reposar por 10 minutos.
- Cortar el lomo de cerdo en rodajas y servirlo con la guarnición de las manzanas y la salsa aparte.
Nota:
Esta receta deliciosa puede también prepararse con piña en lugar de manzana, pero en ese caso el zumo a utilizar será de piña.
Una preparación sencilla, una carne tierna, jugosa y con mucho sabor, es importante no pasarse de tiempo en la cocción de la pieza de carne porque de lo contrario quedará muy seca.
Por el contrario si se trata de una pieza más grande de lomo de cerdo y queda un poco cruda en el centro se puede cortar en filetes y terminar la cocción dentro de la misma salsa.
Espero que prepares esta sabrosa receta de lomo de cerdo con manzanas para la cena de Navidad, te aseguro que no te arrepentirás y tu familia disfrutará de una comida muy especial!!