• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La vitamina B12 es la más importante de todas las vitaminas B complejas puesto que es un elemento fundamental para la producción de glóbulos rojos. El ingrediente principal de esta vitamina es el cobalto, elemento mineral esencial para el funcionamiento correcto del organismo y la mejora de la salud. La vitamina B12 es la única de todo el grupo que contiene este ingrediente tan importante, por eso también se conoce con el nombre de cobalamina. La cobalamina es una sustancia que se encuentre, sobre todo, en los alimentos de origen animal, porque los vegetales no la producen, y aporta muchos beneficios al organismo.

El principal beneficio de la cobalamina no es otro que su intervención en la producción de glóbulos rojos, porque sin la vitamina B12 el organismo no puede sintetizarlos. Los glóbulos rojos se encargan de transportar el oxígeno en la sangre y por eso son tan importantes para el organismo.

Para conservar los niveles de homocisteína del cuerpo en buen estado, la vitamina B12 debe actuar con combinación con el ácido fólico, o vitamina B9. Por ello la ingestión de esta vitamina B9 también es indispensable. Además, el ácido fólico es una sustancia fundamental para el desarrollo correcto del feto durante los tres primeros meses de embarazo.

Hombre atlético desnudo

En relación con la evolución del feto, la vitamina B12 es altamente beneficiosa para todas las mujeres que desean quedarse embarazadas. Además, ayuda a prevenir y a tratar las alteraciones de las reglas. Y en los hombres, favorece la producción de espermatozoides.

La vitamina B12 es indispensable para garantizar el equilibrio nervioso y mantener la mielina de las células nerviosas en buen estado. Es importante conservar unos niveles apropiados de cobalamina para que el sistema nervioso, el cerebro y el corazón realicen correctamente sus funciones. Esta vitamina es beneficiosa para combatir los estados de depresión o los desarreglos emocionales.

La cobalamina participa en la producción de ácido nucleico que es esencial para mantener las células en buen estado. Es indispensable para la síntesis de ADN, ARN y la producción de energía. De esta forma, la vitamina B12 favorece la creación de material genético.

La vitamina B12 favorece la regeneración de los músculos y ayuda a conservar las reservas de energía gracias a su intervención en la síntesis de creatina, una proteína esencial para conservar el nivel apropiado de masa muscular.

La bebida energética Monodosis proporciona Vitaminas B12, B6, B9, y B3 que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga y contribuyen al normal funcionamiento del metabolismo energético, al correcto funcionamiento del sistema nervioso y del metabolismo de las proteínas, así como a la regulación del metabolismo del glucógeno y al funcionamiento psicológico normal. Cada Bebida Energética Monodosis de 60ml contiene 80mg de cafeína. Esta bebida se puede adquirir online en la página Myprotein.

La cobalamina favorece el crecimiento y aumenta el apetito en los niños. Permite mejorar la memoria y evitar problemas de audición. Y, lo más importante, es que interviene en el desarrollo correcto del sistema inmunológico, aumentando las defensas y evitando contraer enfermedades infecciosas o víricas.

La vitamina B12 es mayoritariamente almacenada en el hígado, aunque también se encuentra en los riñones, el cerebro, la sangre, la médula ósea, el páncreas y los testículos. El metabolismo se sirve de las cantidades de esta vitamina que tiene necesidad, pero como todas las sustancias, no se almacena de manera permanente. Las cantidades almacenadas pueden durar entre 3 y 5 años, por eso se deben ingerir con frecuencia.

La falta de vitamina B12 puede provocar anemia perniciosa, anemia megaloblástica, deterioro del sistema nervioso, depresión, debilidad y cansancio, pérdida de memoria, sordera, infertilidad masculina y desarreglos en la menstruación.