El masaje con bolsas de hierbas o pindas es una técnica que proviene de Tailandia. Este tratamiento se realiza por sus múltiples beneficios desde el siglo XVI. En aquel momento, estaba reservado para la realeza y la alta sociedad de Siam.

Descripción de un masaje con pindas

El masaje con pindas combina todos los beneficios de un masaje de aromaterapia. De hecho, las bolsas de hierbas contienen diferentes plantas envueltas en tela de algodón o lino. Cada hierba tiene sus propiedades terapéuticas. Por ejemplo: la hierba de limón estimula la circulación sanguínea, la menta interviene en el sistema respiratorio y digestivo, la cúrcuma reduce el dolor, etc. Por lo tanto, cada bolsa es de una composición diferente en función con los resultados deseados. Hay bolsas de hierbas para el cuerpo y otros para la cara.

¿Cómo funciona un masaje con pindas?

Antes de comenzar el masaje, hay que calentar las pindas en el microondas, con una pequeña cantidad de agua. Bajo el efecto del vapor de agua, las plantas contenidas en el tejido liberan sus esencias ricas en principios activos. A continuación, el terapeuta aplica las Masaje terapéuticobolsas en las partes del cuerpo que deben ser tratadas con un movimiento rotatorio, acompañado de una pequeña presión. Bajo el efecto del calor, los activos de las hierbas entran en el cuerpo, estimulan la circulación sanguínea, y relajan los músculos.

Diferentes tipos de hierbas

Para un efecto vigorizante y energizante, por ejemplo, la bolsa debe contener hierba de limón, jengibre y nuez moscada. Para un efecto adelgazante, debe estar compuesta de Nori, de Ao Nori, de Lithithamnium y de sal marina. Para un masaje para armonizar, se debe poner té verde, flor de loto y arroz. Para relajar los músculos y aliviar el estrés, las bolsas deben contener lavanda, melisa, verbena de limón y mejorana.

Precauciones que deben tomarse durante un masaje con pindas

Al igual que todas las terapias, los masajes con bolsas de hierbas tienen contraindicaciones. Por lo general, no se recomienda en los siguientes casos: irritación de la piel, la cirugía de menos de tres meses, enfermedades bacterianas o virales, hipertensión, osteoporosis, varices, flebitis.