La depilación de la espalda se ha convertido en una depilación muy común entre la gente masculina. En efecto, los hombres recurren cada vez más a servicios de depilación, y la depilación de la espalda suele estar a la cabeza de la lista de las demandas. Normalmente, por su propio bienestar, pero igualmente por el de los demás, la depilación de la espalda suele tener grandes beneficios. En todos los casos, hay hombres de todos los estilos de vida que disfrutan de este tipo de cuidados y recuperan una espalda completamente lisa y ausente de vellos.

¿Rasurado o depilación de la espalda para los hombres?

La depilación es de lejos la más eficaz frente al rasurado cuando un hombre desea eliminar el vello presente en su espalda y en sus hombros. En efecto, la depilación de la espalda permite arrancar los vellos directamente desde la raíz, y el tiempo de crecimiento puede durar hasta 6 semanas, en función de la pilosidad y del número de veces en el que se ha efectuado este tipo de depilación masculina. Esta duración es diferente para cada persona, pero conviene contar con un mínimo de 3 semanas de tranquilidad en esa lucha constante contra los vellos.

Si se desea un resultado más permanente, recomendamos la depilación láser. Si se pretende utilizar la opción del rasurado de la espalda, conviene saber que los resultados no son tan eficaces. En efecto, a los tres días el pelo habrá crecido de nuevo, y se corre el riesgo de sufrir irritaciones por culpa de la cuchilla. Además, a menos de ser extremadamente flexibles, pocos hombres son capaces de rasurarse totalmente la espalda sin ayuda de una tercera persona.

Depilación

El coste de la depilación de la espalda

Podríamos pensar que la depilación de la espalda del hombre cuesta mucho más caro si se trata de mantener la frecuencia. Sin embargo, la sesión no supera habitualmente los 30 €. Los precios varían en función de la pilosidad y del tamaño de la zona que se va a depilar. Cabe destacar que una simple depilación de la parte baja de la espalda cuesta menos caro que una depilación integral de toda la espalda. Finalmente, la calidad y la reputación del instituto de belleza puede hacer que el precio varíe también.

Normalmente, se suele priorizar el tratamiento en instituto de belleza con cierta reputación para los servicios de depilación masculina. Las tarifas pueden ser un poco más caras en las primeras sesiones, puesto que suele ser necesario rasurar primeramente los vellos antes de su depilación. Además, cuanto más se depila la espalda, más tiempo tardan los pelos a volver a crecer, y estos serán cada vez más finos, y por tanto más fáciles de eliminar. Esto debería permitir ir reduciendo el presupuesto para depilación a lo largo de los meses siguientes.

Un profesional para la depilación

La solución de facilidad para una depilación menos cara podría ser la de recurrir a la pareja o a un amigo para realizarla, a pesar de que nosotros recomendamos someterse a estos cuidados por parte de un profesional, ya que existen razones de peso para ello.

Un profesional experimentado sabe depilar la espalda evitando provocar los mínimos daños posibles a la piel:

  • La técnica de depilación será más eficaz y los vellos serán arrancados de raíz, prolongando el tiempo de su crecimiento sobre la espalda.
  • Se limitan los riesgos de vellos enconados e irritaciones.
  • Normalmente se aplican cuidados después de la depilación sobre la espalda para hidratar la piel.

Depilación de la espalda y dolor

Esta es la gran cuestión, la depilación de la espalda suele doler normalmente en la primera sesión. El dolor depende, por supuesto, de la tolerancia a la depilación a la cera. A lo largo de las sesiones, la depilación se vuelve cada vez más fácil y el dolor se va difuminando rápidamente.

Consejos y precauciones antes de la depilación

Antes de acudir a un instituto de belleza, conviene precisar al profesional si se utiliza un tratamiento contra el acné o se ingieren otro tipo de medicamentos contraindicados. Conviene lavarse completamente la espalda con una loción exfoliante. Después de la depilación de la espalda, hay que evitar tomar el sol durante algunos días. Igualmente, siempre hay que vigilar si aparecen pelos enconados, y depilarlos con ayuda de una pinza para depilar, si fuera necesario.