• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Tang Soo Do es un arte marcial relativamente moderno, pero con bases en algunas antiguas disciplinas coreanas como el koreanas del Soo Bahk y el Tae Kyun.

De estilo mixto, influenciado por las artes chinas del norte, las sureñas y la disciplina Okinawa del Karate, está formada por un entrenamiento básico Seh Bop que es un método de posturas, el Bo Bop un método de paso y el Ryun Bop, método de acondicionamiento a los que se suman las aplicaciones de forma y combate llamadas Dham Toi Sip E Ro y Tae Kuk Kwon.

Tang Soo Do 1Las técnicas de puntapiés, características del Tang Soo Do y basadas en los antiguos estilos de puntapiés coreanos de Tae Kyun, fueron formalizadas por el fallecido Gran Maestro Hwang Kee, quien fundó el estilo Hwa Soo Do Moo Duk Kwan.

Debido a los logros el crecimiento y desarrollo de los varios Dojangs, el Gran Maestro Charles Ferraro fundó y estableció el Tang Soo Do Mi Guk Kwan («Una hermandad, escuela y lugar en América para practicar la forma de defensa a mano libre»).

Y fue en diciembre de 1995, que se decidió formar una nueva organización de artes marciales. Fue a través de los esfuerzos consagrados por aquellos que concurrieron al encuentro inaugural que la Asociación Tang Soo Do Mi Guk Kwan, Inc., se formó con Kwan Jhang Nim Charles Ferraro como su presidente.

A pesar que este arte marcial puede adaptarse a competencias, no se trata de un deporte y como todo arte marcial clásico, su objetivo es desarrollar todos los aspectos de cada practicante con la finalidad de crear una persona madura que integre su intelecto, cuerpo, emociones y espíritu, logrando así ser una persona libre de conflictos internos que le ayudarán a manejarse de una forma inteligente, franca, madura y virtuosa.

Asimismo la técnica Tang Soo Do requiere de mucha disciplina mental que el Mi Guk Kwan ofrece y por ello las dos combinadas generan la integración y el desarrollo mental, físico y espiritual creando una conciencia que hacer del entrenamiento una forma de arte muy valiosa.

Posteriormente, y como resultado de la decisión para formar la Asociación Tang Soo Do Mi Guk Kwan, Inc., se estableció una Junta Directiva elegida y designada para guiar a sus miembros en el crecimiento y la continuación de Tang Soo Do en los Estados Unidos, manteniendo los estándares de excelencia establecidos por el Gran Maestro Charles Ferraro.