• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

He recibido algunos comentarios de mujeres con problemas de sobrepeso a quienes parece no funcionarles lo que hacen para perder peso y recuperar las formas de meses anteriores.
Por ejemplo una visitante de colombia en su consulta nos dice: «Yo quede embarazada y despues de eso quede muy gorda, la verdad no se que hacer ya he intentado muchos metodos, no se si me puedan colaborar».
Sami nos dice: «Hola tengo 1 mes en el gym, estoy muy gorda y en realidad quiero bajar de peso, pero hasta ahora no veo ningún resultado. Tengo 30 años mido 1.60 y peso 86 kilos, despues de mis 3 hijos he quedado terrible».
Naceli pide consejo: «hola tengo 26 años tengo dos hijos y pos se que despues de tenes dos hijo es normal estar un poco llenita, pero la verdad no se que hacer para bajar las llantitas y volver a tener vientre plano; mis brasos son muy gruesos, que rutina me recomiendan para adelgazar?».
Como ellas, existen muchas mujeres que después del parto libran una batalla contra el abdomen abultado; sin embargo, no son las únicas que tienen esa preocupación. Para muchas personas bajar la panza es una tarea casi imposible.
La clave para lograr tonificar el abdomen y deshacerte de la grasa acumulada está en la constancia y la disciplina, no hay ninguna fórmula mágica para lucir un vientre plano en pocos dias y menos aun sin esfuerzo.

Desconfía de los métodos mágicos o milagrosos

perder grasaNo caigas en las trampas promocionales de las fajas térmicas, ni de los productos de teletienda; ninguno de ellos te hará perder peso o quemar grasa de la manera como lo promocionan en los anuncios.
Si lees las instrucciones de esos dispositivos, encontrarás que todos dicen algo como «para lograr los efectos deseados el uso de este equipo debe ser acompañado de dieta y ejercicio físico». Y esa es la clave: alimentación adecuada y entrenamiento físico.

Alimentación para lograr el peso ideal

dieta cretenseAntes de comenzar es fundamental que consultes con tu médico que es lo mas apropiado para tu caso, no sigas ninguna sugerencia hasta que no lo hayas conversado con él.
Para hacer una dieta apropiada para alcanzar tu peso ideal es necesario que proporciones a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita a lo largo del día. La mejor forma de hacerlo consiste en realizar de 5 a 6 comidas consistentes en raciones pequeñas pero completas.
Un buen punto de partida lo tienes en los ejemplos de la dieta cretense o en el programa de ciclado de carbohidratos.

Ejercicios para un vientre plano

vientre planoCuando ningún método funciona es común encontrar la palabra abdominales. Se la usa como sinónimo de sufrimiento y de eficacia al referirse a los ejercicios para la musculatura del abdomen; no obstante, se debe tener en cuenta que los ejercicios abdominales endurecen los músculos y reafirman los tejidos locales pero no ayudan a tener un vientre plano.
Dependiendo de la intensidad y de la sobrecarga con la que se realicen estos ejercicios se puede provocar hipertrofia muscular, es decir, el músculo crece pero el vientre no estará plano, sólo mas fuerte y desarrollado.
Como parte del entrenamiento requerido, los ejercicios abdominales que tonifican los músculos de la zona no deben ser intensos ni con mucho peso, y es necesario combinarlos con aeróbicos para quemar la grasa acumulada.
Los ejercicios aeróbicos deberán ser de intensidad media en sesiones de 30 a 60 minutos, por lo menos tres veces por semana. Trotar, bailar, correr, practicar natación, ciclismo o algún deporte con demanda energética son alternativas válidas.
Si puedes, complementa el entrenamiento con sesiones de pesas en casa o en el gimnasio, te ayudarán a tonificar todo el cuerpo y mejorar tu apariencia; no tengas miedo, es realmente difícil desarrollar músculos como los de las mujeres fisicoculturistas.

Mesoterapia como ayuda para un vientre plano

mesoterapiaLa mesoterapia consiste en la aplicación de ciertas sustancias en la capa celular subcutánea para promover la pérdida localizada de grasa, es una técnica que debe ser realizada por un médico estético bajo estrictas condiciones de higiene y con un protocolo bien definido.
Es una terapia alternativa que puede ayudarte a disminuir en tallas pero su resultado depende en gran medida de la dieta y el ejercicio físico. Si solo recurres a la mesoterapia seguro perderás algunos centímetros en el vientre pero no llegarás a tener un abdomen plano.
Es apto para mujeres de todas las edades, después del parto se puede iniciar el tratamiento sino se está lactando. Es común que los resultados se comiencen a ver luego de la segunda o tercera sesión y con seis u ocho se puede llegar a perder hasta 10 centímetros de cintura, pero no toda esa pérdida es por eliminación de grasa, también se disminuye una buena cantidad de líquidos retenidos.

Terapias alternativas

masajes y terapiasAsí como la mesoterapia puede proporcionarte cierta ayuda para obtener un vientre plano, otros procedimientos aportan lo suyo en esta batalla. Las terapias con láser, los masajes y drenajes linfáticos, los geles reductores y un sinfín de opciones están disponibles en el mercado para disminuir el tejido celular subcutáneo abdominal, o sea la pancita.
Algunos equipos como los electroestimuladores y las fajas térmicas no son los mas indicados para comenzar un régimen que persiga la tonificación muscular y la disminución de la grasa corporal, por una parte el trabajo que se realiza con los electroestimuladores no es eficiente en estos casos y por otro lado, las fajas térmicas solo sirven para eliminar líquidos y minerales a través del sudor.
De manera similar, las vendas de yeso no son apropiadas a pesar de que notes una reducción en las medidas de tu abdomen o caderas, esto se debe a eliminación de agua por deshidratación, la grasa sigue intacta.
Para lograr esa apariencia que tenias antes de quedarte embarazada será necesario que te armes de paciencia y disciplina para llevar adelante tanto la alimentación como el plan de entrenamiento; si lo haces, tus esfuerzos serán recompensados con un vientre plano como el que sueñas.