• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Rutas de senderismo y montañismo inigualables podrás encontrar en España pero también es Escocia. Por ello, si decides pasar tus vacaciones fuera de España y deseas encontrar un lugar ideal donde practicar deportes de montaña no lo dudes y visita Escocia donde encontrarán magníficas rutas naturales con un entorno totalmente diferente.

Con numerosas posibilidades a la hora de realizar actividades al aire libre Escocia ofrece diferentes alternativas de montañas donde puedes practicar senderismo y montañismo como en las llamadas Corbetts que popularmente se conocen como los Picos de Escocia, con una altura que oscila entre los 762 metros en la zona más baja y hasta los 914 metros en el pico más alto, siendo perfectos para aquellos que recién se inician en este tipo de deporte ya que puede ascenderse con un esfuerzo moderado y en realtivamente poco tiempo.

Ben Nevis EscociaSin embargo, existen en Escocia picos de mayor altura, ideales para los más aventureros y que ya tienen unos cuantos años practicando montañismo la opción puede ser el Ben Nevis, con sus 1343 metros de altura es la montaña más alta de Escocia y un destino muy popular que también aprovechan los excursionistas y senderistas que visitan las llamadas Highlands escocesas.

Así, el Big Bad Ben, como se lo conoce popularmente es de una ascensión relativamente sencilla a pesar que no debes descuidarte en las rampas sobre todo por las bajas temperaturas que normalmente existen en sus laderas, mientras que la nieve también suele caer durante el verano sobre todo muy cerca de la cima, en tanto que en invierno es necesario contar con aparejos para realizar la travesía.

Si decides conocer Big Bad Ben existen dos carreteras que llevan a la montaña, pero una de ellas es la más popular parte de la ciudad de Fort William, un lugar donde además encontrarás buenos alojamientos. La mayoría de los deportistas realizan el ascenso utilizando la rutas Pony Track o la de Achintee Path, rutas que por lo general están llenas de turistas que realizan la travesía a pie o a caballo.

Por el contrario si eliges la segunda ruta desde Halfway House, que solo se recomienda hacer durante el verano, también disfrutarás de un recorrido maravilloso con vistas magníficas donde abundan los risco que por lo general se encuentran llenos de nieve, siendo una ruta que incluye laderas de tono rojizo cuando llegas a la cima de Carn Mor Dearg.

Por último, un desafío solo reservado para los más preparados en montañismo es el
ascenso al Munro, la montaña escocesa que se encuentra a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, este es un pasatiempo que llevan a cabo cada año un grupo llamado munroistas formado por excursionistas apasionados que repiten su proeza por lo menos cada doce meses.

Si deseas llegar a la cima del Munro debes dominar la escalada en roca y también el alpinismo, por ello no es para aficionados, siendo posible realizar el ascenso tanto en verano como en invierno, disfrutando de un paisaje en el que predominan los barrancos, crestas y acantilados que son además, un verdadero desafío que merece la pena realizar por los panoramas majestuosos que pueden conocerse.