• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

National Geographic acostumbra a publicar diferentes listas sobre lugares ideales como destinos turísticos y también dónde practicar deportes de aventura o ecoturismo. Hoy les presentamos algunos de los sitios que este medio reconocido mundialmente ha enumerado como los mejores para hacer rafting en el mundo.

  • Middle Fork, Salmon River

Situado en el Estado de Idaho, Estados Unidos, este río es considerado como uno de los que presente aguas más bravas y albergar los mejores rápidos clase IV todo en un maravilloso marco del más bello paisajes alpino.

  • Ríos Tatshenshini y Alsek en Alaska

Mejores lugares del mundo para hacer raftingConsiderado por los deportistas como uno de los mejores sitios del mundo para la práctica de rafting estos dos ríos de Canadá se encuentran rodeados de un paisaje en el que abundan los glaciares y montañas además de bosques de abetos donde habitan alces y osos.

  • Río Futaleufú

Situado en Sudamérica en Chile, este río de aguas azules llega desde los glaciares andinos de la Patagonia, siendo el lugar predilecto para los amantes del rafting, ideal para quienes recién se inician en esta actividad como para los más experimentados ya que cuenta con rápidos de clase V.

  • Rafting en el río Magpie

Este hermoso lago en Canada al que solo es posible llegar utilizando un hidroavión es el sitio donde comienza un fantástico recorrido de ocho días en los que la aventura está presente en cada tramo. Un paisajes en el que abundan los bosques de pino con rápidos que llegan hasta la Clase V y en un trayecto que permite a los deportistas disfrutar de las magníficas Cataratas de Magpie

  • Río Upano

Este río de Ecuador ofrece a los aventureros una ruta magnífica que comienza en el poblado de Macas situado al oeste de la Cuenca Amazónica. Un viaje en barco para disfrutar del río y también de los rápidos de clase IV, además de hermosos y exuberantes paisajes donde abundan las cascadas.

  • Río Sun Kosi, Nepal

Situado muy cerca de la frontera entre Nepal y el Tíbert las maravillosas montañas del lugar son el marco perfecto para este caudaloso río que ofrece una opción excelente para la práctica de rafting muy cerca del famoso monte del Himalaya, con rápidos de clase V en un recorrido que incluye cañones majestuosos y desfiladeros además de espectaculares paisajes.

  • Río North Johnstone

Es río de Australia situado en la zona norte de Queensland, ofrece rápidos de clase IV y V con aguas bravas que incluyen bosques tropicales y gargantas volcánicas, siendo necesario para comenzar el viaje hacerlo en helicóptero para llegar al comienzo del curso del río.

  • Río Zambezi, África

Situado en Zimbawe Zambia este gran río presenta un recorrido fantástico entre desfiladeros que albergan veintitrés rápidos que se extienden por unos 24 kilómetros que además van por debajo de las majestuosas Cataratas Victoria.