• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La natación siempre ha sido un deporte acuático recomendado por los numerosos beneficios que aporta al organismo, sobre todo porque el agua es un medio inocuo que permite hacer un estiramiento de todos los músculos aliviando las tensiones.

Asimismo, el trabajo muscular integral que es necesario realizar para desplazarse en un medio como el agua hace que el cuerpo deba vencer la resistencia que ofrece, siendo esta una de las principales razones para considerar la natación como una de las actividades físicas más completas.

Deporte estrella en el verano, cuando el calor es agobiante, la natación permite disfrutar y refrescarse pero también es un buen momento para mejorar la técnica y conseguir una buena perfomance. Para conseguirlo existen algunas recomendaciones como por ejemplo el uso de una tabla de espuma flotante,

Utilizar la tabla para mejorar la técnica de natación es algo que hoy muchos profesores implementan en las clases, sobre todo porque la tabla, al ser un cuerpo flotante, ayuda al deportista a mantener la postura y mejorar la técnica de la brazada y de la patada, optimizar el máximo el esfuerzo físico y obtener mejores resultados.

Natación, utilizando la tabla para mejorar la técnica 1

Por lo general, es útil añadir la tabla a la hora de aprender a flotar, ideal para quienes se inician en la natación. La tabla ayuda a mantenerse a flote con poco esfuerzo y también mejorar la postura.

Pero para quienes ya son profesionales en la práctica de natación, la tabla puede ser de gran ayuda a la hora de conseguir una buena ejecución de brazadas. Para conseguir esto solo es necesario que el nadador tome la table con ambas manos y comience a flotar con ella empezando así a realizar ejercicio.

La primera postura es la de flote, como si se dispusiera a nadar, agarrando con ambas manos la tabla e intentando desplazarse sin soltarla. Con este ejercicio es posible también trabajar no solo la brazada sino la patada.

Si se quiere entrenar la brazada solo es necesario mantener agarrada la tabla, y evitar en todo momento que se hunda o se escape, y así se realizará una brazada hacia delante agarrando la tabla con el brazo que está en movimiento, y realizar con el otro brazo una brazada. Repitiendo el movimiento agarrando de nuevo la tabla y realizando con el otro brazo el mismo movimiento.

El ejercicio mencionado ayuda al deportista a entrenar la resistencia a la hora de practicar natación, una forma de optimizar al máximo la energía, realizar brazadas lentas y eficaces que ayuden al nadador a trasladarse evitando un cansancio excesivo.

Al realizar estos ejercicio el nadador podrá mejorar la patada y hacer más fuerte y rápida, pero para optimizar el ejercicio se agarrará con manos la tabla y sin moverlas, simplemente el deportista se desplazará con los pies.

Como puede apreciarse el nadador utilizando la tabla no debe preocuparse por el movimiento de los brazos, algo que le permite centrarse más en la patada y logrando hacer que este movimiento sea más fuerte y profundo, evitando el cansancio y el agotamiento que se produce por hacer movimientos ineficaces que solo restan energía.