• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Esperado a lo largo del mes de marzo, el lanzamiento del HTC One se ha vuelto a retrasar… y por algún tiempo más. Entonces, ¿qué debemos esperar de este futuro smartphone?

Hace ya algunas semanas que HTC anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone One. Un móvil presentado como «una revolución tecnológica» y que debería permitir al fabricante taiwanés recuperarse un poco tras un año 2012 bastante catastrófico.

El nuevo inteface HTC BlinkFeed

Con el HTC One, la marca presenta grandes ambiciones. Este smartphone 4G, dotado con una pantalla de 4,7 pulgadas, pone el acento en su nueva interface bautizada con el nombre de BlinkFeed. Esto permite al smartphone el uso de un gran flujo de información en su página de inicio, un poco a la manera del muro de Facebook, por ejemplo.

Las demás características del HTC One

Por el resto, el HTC One alberga debajo de la carcasa de aluminio, un procesador de 4 núcleos con velocidad de 1,7 Ghz. Funcionando con Android, también puede contar con una calidad sonora óptima, como suele ocurrir con los HTC. Dispone además de dos Tecnologíaaltavoces estéreo en la parte frontal, con un amplificador que integra el sonido Beats Audio, ideal para satisfacer a los grandes melómanos.

La función HTC Sense TV, permite a este One transformarse literalmente en un mando compatible con la mayoría de los televisores.

Finalmente, si con 4 megapíxeles «únicamente», la cámara de fotos puede parecer algo débil, la presencia de su gran ángulo y el HTC Zoe hacen del conjunto un aparato absolutamente lúdico, facilitando la toma de fotos y de vídeos en movimiento y fotos panorámicas de 360º.

Competencia directa con el Samsung Galaxy S4

Aunque no vaya a revolucionar la industria de los móviles, al HTC One no le faltan argumentos para seducir a sus usuarios. En todo caso, retrasando su lanzamiento, HTC corre el riesgo de ver cómo su One, en competencia directa con el Samsung Galaxy S4, esperado para comienzos del mes de abril, pasa a segundo plano.