• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Especial para aquellos que gustan de los deportes acuáticos el paddle board viene ganando más seguidores en los últimos veranos europeos.

Basado en la antigua forma que utilizaban los polinesios para deslizarse en el agua en el paddle board se utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras se permanece de pie sobre una tabla de surf, todo un desafío si se tiene en cuenta que además de ponerse de pie es necesario remar y navegar.

Paddle Board, entretenido deporte acuáticoSe trata de un deporte que ayuda a entrenar y a quemar calorías de allí que muchas mujeres los han elegido incluyendo algunas famosas estrellas de Hollywood.

Para su práctica no es necesario esperar una ola perfecta como ocurre con el surf y puede hacerse también en un lago o laguna, siendo una disciplina alternativa para mantenerse en forma durante el verano mientras te entretienes.

Es excelente no solo para quemar calorías sino también para tonificar los brazos gracias a que debe mantenerse el equilibrio sobre la tabla con un remo mientras se realiza un desplazamiento hacia adelante.

Este deporte comenzó a practicarse como tal en Hawai y se ha extendido por todo el mundo rápidamente porque no es necesario contar con habilidades especiales solo un poco de práctica diferente a lo que ocurre con el surf o el windsurf en los que es necesario estar dotados de una habilidad especial para este tipo de deportes.

Por otra parte las tablas son muy estables y garantizan una buena flotabilidad siendo solo necesario encontrar siempre una posición adecuada para que el cuerpo pueda mantenerse en pie.

Al no ser necesario contar con olas se puede remar cuando el mar está en calma por ello los principiante eligen para comenzar lugares tranquilos mientras que aquellos que ya tienen práctica siempre podrán surfear ayudándose con el remo.

En la actualidad el material necesario para pracitcar Paddle Board puede alquilarse por horas resultando así un deporte relativamente económico para disfrutar durante las vacaciones.

Y para quienes jamás han practicado deportes acuáticos pueden tomar un curso de iniciación para familiarizarse con el equipo y conocer las corrientes de agua aprovechando el viento, además de aprender técnicas para remar y girar que siempre serán de gran utilidad.