• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Se hizo famoso en todo el mundo por la historia del Oso Yogui un dibujo animado donde este simpático animalito vivía una existencia colmada de aventuras graciosas junto a sus amigos.

Sin embargo,  el Parque Nacional de Yellowstone, el más grande de los parques nacionales de los Estados Unidos y un icono de la protección a la naturaleza y el medio ambiente, posee innumerables tesoros por descubrir.

Sus atractivos naturales deslumbran por su magnificencia que se deja ver a través de su fauna con diferentes especies como osos negros, coyotes y lobos y ciervos así como animales de gran tamaño como son los alces y bisontes.

Parque Nacional de Yellowstone 1Ríos y lagos se entremezclan con frondosos bosques y cañones mientras que bellas y tranquilas cascadas invitan a un breve baño en sus cristalinas aguas.

Este bello espacio natural ubicado al noroeste de los Estados Unidos linda con tres estados el de Montana, Idazo y Wyoming.

Algo que caracteriza el Parque Nacional de Yellowstone, además de las bellezas naturales de un territorio que en el pasado perteneciera a los indios, es la enorme cantidad de fenómenos geotérmicos que pueden verse en varios lugares de su extenso territorio.

Esto es así porque Yellowstone se encuentra asentado sobre una inmensa caldera volcánica y desde las entrañas de la tierra fluyen gran cantidad de fuentes termales y manantiales.

Un espectáculo que deslumbra a todos los que visitan el lugar, inclusive están quines desean ver este espectáculo apasionante desde las altura y utilizan la posibilidad de alquilar un globo y sobrevolar el Parque sobre todo la zona donde se encuentra la  gigantesca caldera volcánica.

De las más de trescientas cascadas con que cuenta el lugar las caídas de mayor altitud son las de de 94 metros y las Upper Falls un poco menores se precipitan desde unos 33 metros.

Santuario y hábitat natural protegido de los bisontes que habitan la tierra desde la prehisotira, han sido salvados del peligro de extinción teniendo en cuenta que en siglo pasado sólo quedaban 50 ejemplares siendo hoy su número aproximado de unos 400 animales.

De sus más de 200 géiseres (fuentes termales naturales), el más famoso es el llamado Old Faithful, sus aguas se elevan hasta una altura aproximada a los 40 metros y además Yellowstone alberga el géiser más grande que existe en el mundo, denominado Steamboat.

Gran cantidad de turistas visitan el Parque para disfrutar de todo este espectáculo que la naturaleza brinda y sobre todo para admirar los géiseres, las fuentes de agua caliente, además del gran cañón, sus frondosos bosques y las áreas salvajes cercanas al gran lago.

Toda una experiencia que le permite al hombre disfrutar de la fuerza imponente de la naturaleza.

Los horarios para visitar el Parque Nacional de Yellowstone son diferentes dependiendo de la temporada sin embargo al llegar la primavera todas las carreteras permanecen abiertas durante las 24 horas del día siendo cerradas sólo si existen cambios climáticos que puedan hacer peligroso el ingreso al lugar.