• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dentro del método Pilates la mesa trapecio o cadillac es uno de las herramientas más utilizadas para la realización de ejercicios de suelo, además de ser de gran ayuda en los trabajos de recuperación funcional.

Es excelente para mejorar el rendimiento físico, algo que se logra progresivamente ya que esta máquina es muy completa.

Pilates la mesa trapecio o cadillacSeguro, potente y efectivo el método Pilates es ideal tanto para realizar entrenamientos como para rehabilitaciones, debiendo hacerse acompañado de un instructor.

Se trata de un tipo de entrenamiento que pueden realizarlo personas de cualquier edad y condiciones físicas precisamente haciendo uso de los accesorios y máquinas que Pilates creó especialmente.

Un método que combina el trabajo corporal y mental asegurando excelentes cambios físicos y también a nivel psíquico que mejoran la salud y brindan bienestar.

Joseph Pilates creó más de ochenta ejercicios destinados a ser realizados con el cadillac, ya que permite un funcionamiento seguro para realizar por ejemplo movimientos circulares que se utilizan para reponer la flexibilidad y la fuerza de la zona posterior del tronco como también estirar la espina dorsal.

En realidad en un principio Pilates ideó esta máquina al incorporar muelles en las camas de los enfermos que atendía con la idea básica de facilitarles el movimiento tanto de las piernas como de los brazos, logrando con esto excelentes resultados y ayudando así a los heridos de guerra a recuperar gradualmente la movilidad de todo su cuerpo.

Con estos magníficos resultados luego se transformó en un equipo de entrenamiento pero aún se trataba de un proyecto casero y rudimentario.

A través del tiempo y gracias a sus conocimientos sobre anatomía fue creando una serie de ejercicios que se conocen en la actualidad como “mesa trapecio”.

Funcional y versátil esta máquina ofrece una gran variedad de posibilidades para recuperar la forma física en personas que sufren de enfermedades como artrosis, artritis o algún tipo de lesión deportiva o traumatismo, teniendo como principal ventaja que tanto la movilidad de la columna vertebral como la flexibilidad global se pueden trabajar de manera sumamente confortable.

Asimismo, los anclajes se utilizan para poder posicionar los muelles que a su vez son de distinta intensidad permitiendo así realizar una adaptación correcta del esfuerzo de acuerdo a las necesidades de cada persona.