• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ni bien llega el invierno muchos sueñan con disfrutar de unas vacaciones practicando algún deporte de nieve como el esquí. Sin embargo, en la actualidad las propuestas son variadas e incluyen también actividades innovadoras como el Paintball en la nieve, disfruta del invierno y la montaña en familia o con amigos.

Y es que los deportes de invierno permiten no solo practicar algún deporte sino también disfrutar a pleno del paisaje de montaña y con el Paintball esta propuesta se hace extensiva a grandes y chicos.

El Paintball se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a que es sumamente divertido de practicar. Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos de jugadores que poseen bolas de pintura y desarrollan una batalle cuyo vencedor es el equipo que consigue obtener el objetivo previamente fijado.

Como todo deporte, el Paintball tiene sus reglas de seguridad específicas y que son obligatorias en todas sus modalidades, incluyendo el que se practica en la nieve. Indumentaria especial que incluya una máscara con protector frontal, ropa ajustada al cuerpo, para evitar que puedan disimularse las marcas y prohibición de usar materiales de los que sea fácil eliminar las marcas.

deportes de invierno Paintball

Existen también ciertas reglas de eliminación en el Paintball ya que un jugador sale del juego cuando es marcado por un oponente. También existe una regla cuando es dudosa esa eliminación y es posible que otro jugador o un árbitro se expida al respecto.

Un jugador puede ser desclasificado cuando no cumple con las normas del juego, se salga del campo asignado o abandone el punto de partida antes del comienzo, pero también cuando intenta ocultar o limpiar una marca recibida.

Como dijimos el Paintball es hoy un deporte de moda en todo el mundo y que lo disfrutan los amantes de las actividades al aire libre, con la ventaja que puede practicarse en cualquier época del año.

Combinando la práctica de un deporte divertido en contacto con la naturaleza y haciendo ejercicio además de aprender a planificar estrategias, el Paintball de invierno llega como alternativa para los amantes de la nieve.

Así, este invierno si buscas practicar un deporte diferente, el Paintball en la nieve es
una excelente actividad de grupo, divertida y que puede compartirse en familia o con amigos, siendo que el objetivo principal es favorecer el juego de equipos.

Una aventura llena de adrenalina el Pintball de nieve no solo propone diversión sino también disfrutar de la montaña, los bosques y por supuesto de la nieve en un actividad que puede llegar a tener una duración que va de una a tres horas, con un número de participantes de entre ocho y veinticinco personas y que puede resultar una excelente alternativa para aquellos que no desean esquiar.

Estrategia, deporte físico y descarga de adrenalina, el Paintball de invierno no solo te permitirá divertirte sino también liberar el estrés y lo mejor de todo es que si te quedas sin bolas de pintura para combatir nada impide que puedas continuar con bolas de nieve.