• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un deporte completo y excelente para quienes quieren ganar musculación en los brazos, mejorar la espalda y también el sistema cardiovascular, el remo en el mar es el deporte acuático del que hoy vamos a hablar en PuntoFape.

Por si las cualidades descritas en el párrafo anterior fuera pocas, el remo en el mar es un deporte acuático que aporta gran tranquilidad y relajación precisamente por el entorno natural en el que se realiza.

Remo en el mar 1

Si bien es posible practicar remo en ríos, lagos o lagunas, hacerlo en el mar y optar por alguna de las numerosas formas que existen tales como remo en banco fijo, en banco móvil, remo en batel o en traineras, sin embargo el remo a bordo de un kayak es una aventura realmente inolvidable.

Remo, un ejercicio completo

Por otra parte, como dijimos al comienzo el remo es un ejercicio físico completo pues en su práctica intervienen tanto la parte superior como inferior del cuerpo, y al involucrarse tantos grupos musculares simultáneamente la demanda cardiovascular se incrementa y se transforma en un ejercicio aeróbico y de tonificación.

Por otra parte, el trabajo con los músculos de espalda y abdomen favorecen notablemente su tonificación ayudando a mejorar la postura corporal.

Asimismo, al ser una actividad de bajo impacto el remo también se utiliza en casos de rehabilitación pues su práctica ayuda a incrementar la flexibilidad corporal y la movilidad tras haber sufrido una lesión.

Cuando decimos que el remo es un ejercicio físico completo también estamos incluyendo la parte mental pues gracias a su naturaleza rítmica y en contacto con la naturaleza es un deporte perfecto para aliviar el estrés.

Beneficios de practicar remo

El remo fomenta la fuerza y la flexibilidad gracias al alto grado de movimientos de las piernas, brazos y piernas.

Al inicio de la palada la potencia de las piernas conectada a la empuñadura, a través de los brazos y de los músculos troncales del cuerpo permite que toda la espalda se involucre.

Y además, por la naturaleza rítmica del remo quien practica este deporte encontrará paz mental.

Iniciarse en la práctica de remo en el mar

Antes de comenzar a practicar remo en el mar, en cualquiera de sus variantes, es recomendable realizar un curso básico de iniciación, con ello es posible aprender las técnicas básicas necesarias y las medidas de seguridad a adoptar tanto en aguas tranquilas como en aguas bravas o en el mar.

Hundirse con la ola, salir de ella, girar con la ola o recuperar la vertical suele ser divertido cuando se practica remo en el mar, de ahí la importancia de tomar todas las medidas de seguridad para disfrutar a pleno de este deporte acuático.

No existe una experiencia igual como practicar remo a bordo de un kayak o cualquier otra embarcación apta para hacer remo en el mar, y lo mejor de todo además de divertirte y estar en contacto con la naturaleza disfrutando del sol y el aire podrás quemar hasta 500 calorías por hora. Entonces, qué esperas para dar tus primeros pasos?