• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A principios de año son muchos los hombres y mujeres que se marcan la meta de perder unos kilos. Sin embargo, con frecuencia este deseo cae en saco roto al quedar en el olvido en el mes de febrero.

Soñar es fácil y gratis, sin embargo, hacer realidad un deseo implica tiempo y esfuerzo. En Punto Fape te damos las claves para elaborar un plan de acción para perder peso en 2014:

Plan de acción para perder peso en 20141. En primer lugar, dicho plan de acción tiene que estar detallado en objetivos medibles, cuantificables y temporales. Por ello, coge lápiz y papel y anota tu cronograma temporal.

Ten este plan de acción guardado en un lugar cómodo para poder consultarlo con regularidad.

2. ¿Cuál es tu nivel de compromiso con tu meta? En caso de que tu nivel de motivación sea inferior a 7 en un margen de 0 a 10, entonces, analiza qué puedes hacer para mejorar tu grado de implicación.

3. Si quieres perder peso, entonces, es importante que hagas una lista de cinco ideas por las que crees que necesitas cumplir este objetivo. Cuantas más razones encuentres que te reafirmen en tu propósito, mucho mejor todavía.

4. Comparte tu compromiso con otra persona, es decir, cuenta a tu pareja o a un amigo tu deseo de perder peso en 2014. Cuando nos comprometemos con una meta ante otra persona, la promesa adquiere más fuerza.

5. Puedes hacer tu matrícula en un gimnasio al que acudir a partir del mes de enero dos días por semana. También puedes iniciar el hábito de practicar running cada día.

6. Elimina de la cesta de la compra todos los productos poco saludables ya que además de ganar salud, también ahorras.

7. Analiza cuál es tu situación actual, por ejemplo, tu peso de ahora, y cuál es tu estado deseado, es decir, el peso al que aspiras tener. Para saber cuántos kilos en concreto, quieres perder.

8. Acude a un nutricionista porque es vital perder peso pero con salud.