• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En medio del frío otoñal y en invierno, conviene tener una actitud activa para combatir el sedentarismo y una buena medida para lograr este objetivo es acudir al gimnasio, al menos, dos días por semana. Un hábito sano a nivel físico y mental ya que también es una buena ocasión para hacer amigos.

En Punto Fape te damos las claves para elegir un buen gimnasio:

Cómo elegir un buen gimnasio1. Un buen gimnasio es aquel que te aporta comodidad en los desplazamientos. Por ello, busca un centro que esté situado cerca de tu domicilio o que esté próximo a tu lugar de trabajo.

2. Del mismo modo, solicita información sobre el horario del gimnasio para comprobar que es compatible con tu rutina laboral.

3. Es fundamental que el gimnasio cuente con una perfecta higiene de duchas, saunas y jacuzzi.

4. En caso de que te ofrezcan la posibilidad de disfrutar de un día de prueba en el gimnasio, entonces, aprovéchalo de verdad para poder ver de primera mano el buen funcionamiento de las máquinas y la profesionalidad del personal del centro.

5. No cojas de entrada un bono anual para matricularte en el gimnasio porque puede que luego te arrepientas. Es importante que te des un margen de dos meses para valorar tu grado de satisfacción con el gimnasio. En caso de tener algún tipo de descontento importante, entonces, siempre estás a tiempo de buscar otra opción porque existe una gran oferta en este sector.

6. Pregunta sobre el grado de cualificación de los monitores del centro con el objetivo de saber si realmente están muy preparados a nivel profesional.

7. Puedes dejarte asesorar por la opinión de amigos y conocidos que pueden hacerte sugerencias y recomendaciones en base a su experiencia. El criterio de una persona conocida puede ser suficiente.

Con estos sencillos tips puedes elegir un buen gimnasio para hacer deporte.