• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen varios ejercicios de Yoga que ayudan no solo a mejorar la postura y respiración sino también beneficias zonas como la espalda y otros que son excelentes para eliminar el dolor de cuello y hombros.

Veamos algunos de ellos que son relativamente sencillos de hacer aún para principiantes.

  • Postura de la esfinge

yogaLa postura de la esfinge y la cobra son similares pero no iguales a pesar que ambas se realizan tumbado boca abajo y elevando la parte superior del tronco, levantando un poco el pecho, hombros y también la cabeza, pero prestando atención a la forma de colocar los brazos y al estirameinto que debe hacerse de manera correcta.

Este ejercicio de Yoga se realiza por lo general cuando se finaliza la clase centrándose en fortalecer y también ayudar a estirar la espalda y fortalecer la parte baja de esta zona.

  • Postura de la cobra

Esta postura de la cobra es como dijimos similar a la de la esfinge pero un poco más complicada cuando se llega a la parte del estiramiento ya que debe ser mayor elevando más el cuerpo desde la cintura

Se trata de un estilo de postura que brinda bienestar y permite experimentar el sentido del movimiento en el espacio sumado a la contracción- distensión en los diferentes segmentos corporales.

El ejercicios comienza tumbado boca abajo, con brazos extendidos a los lados y el rostro apoyado en el suelo, debe lograrse una postura confortable y relajas para aflojar los músculos a través de una respiración serena.

Una vez en la posición correcta y mediante el esfuerzo de los músculos de la espalda es necesario elevar la cabeza flexionando el tronco hacia atrás hasta lograr que los brazos queden bien estirados, manos hacia arriba permitiendo que los hombros queden sueltos, la cabeza apenas volcada hacia atrás y comenzando a respirar de manera amplia, nasal y uniforme pero manteniendo la pelvis y cerca del suelo.

  • Ejercicio de Yoga para estiramientos suaves

La vida sedentaria, muchas horas frente al ordenador o malas posturas al dormir son algunas de las causas

Cuando estamos mucho tiempo trabajando frente al ordenador o si hemos dormido con una mala postura en la cama, nos levantamos con dolor cervical o dolor en el cuello. Por eso hoy os proponemos unos sencillos ejercicios y estiramientos suaves de yoga para relajar las cervicales y el cuello.

Se trata de ejercicios sencillos y movimientos suaves sin esfuerzo con respiraciones tranquilas para lograr la relajación y evitando la tensión.

Primero debe hacerse un calentamiento sentado cómodamente, inhalar, estirar los brazos por sobre la cabeza y entrelazar los dedos con las palmas hacia el techo. Exhalar y aflojar los brazos.

Terminada la parte de calentamiento sigue una torsión espinal que comienza en posición sentado, derecho con las piernas estiradas hacia adelante.

Seguir el ejercicio colocando la pierna derecha sobre izquierda, girar hacia la derecha, presionando la mano izquierda contra la rodilla derecha y poniendo la mano derecha en el suelo. Mirar por encima del hombro derecho, logrando así torsiones que alivian la tensión del cuello y espalda.

Una vez terminado el ejercicio, recostarse sobre una colchoneta en posición relajada