• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Para quienes gustan de los deportes extremos y la aventura Suecia es una excelente opción como destino turístico en cualquier época del año. Un país con mar, archipiélagos en su zona oriental y occidental, además de montañas alpinas en el área central, llanuras polares al norte y bosques y playas al sur.

Deportes de aventura en Suecia

Existen lugares en Suecia especialmente recomendables para la práctica de deportes extremos disfrutando de la naturaleza en su mayor expresión.

Con varios ríos al norte del país, el caudal de los mismos ofrece rápidos con distintos grados de dificultad que permiten incluso navegar a bordo de kayaks.

Practicar rafting en Suecia 1

Otros deportes de aventura que pueden practicarse en Suecia están siempre en función de las estaciones del año y los cambios que sufre la naturaleza a lo largo de los meses

Así, durante el periodo invernal Suecia ofrece diferentes opciones para disfrutar de la nieve y deportes como el snowboard o patinaje sobre hielo y paseos muy divertidos sobre raquetas de nieve. También existe la posibilidad de hacer un paseo en trineo tirado por perros, viajar a bordo de un barco rompehielos recorriendo las orillas del Báltico o vivir la experiencia de subir a un aerodeslizador y disfrutar del lago Vänern

Con la llegada del tiempo cálido y en las estaciones primavera y verano Suecia tiene otras propuestas de deportes extremos y de aventura. Entre ellas descubrir las islas de los archipiélagos de Estocolmo y practicar rafting a bordo de un kayak o hacer esquí acuático en Riksgränsen.

El sur de Suecia es fantástico para los amantes del windsuf y el kitesurf descubriendo las bellezas naturales del estrecho de Oresund, en la provincia de Halland. Y para los más arriesgados el descenso del río Klaralyen en una balsa de troncos es una aventura imposible de no disfrutar.

Rafting en Suecia: ríos rápidos y furiosos

Palabra inglesa que significa descenso de ríos, el rafting es una actividad deportiva extrema que consiste en recorrer el cauce de los mismos en la dirección de la corriente y utilizando distintos tipos de embarcaciones.

Practicar rafting en Suecia 2

Como embarcaciones más comunes para la práctica rafting se utilizan la balsa, la canoa o el kayak o también conocido este último como piragua o canoa.

Los ríos de Sucia rápidos y furiosos son famosos a nivel internacional para la práctica de rafting como el Gevsjö-strömmarna, en la ciudad de Åre, en Jämtland. Allí se encuentra uno de los cauces navegables con mayores condiciones para la práctica de rafting rápido y de nivel internacional.

Y si de caídas rápidas hablamos, existe un punto en Storfallet donde las caídas más rápidas llegan a los seis metros de altura.

Además, ríos como el Västerbotten, Kalix, Västerdal y Vindel y Byske, todos ubicados al norte de Västerbotten, también ofrecen caídas muy similares ideales para los deportistas amantes del riesgo, la aventura y el vértigo.

Otros ejemplos similares al anteriormente mencionado lo ofrecen los ríos Kalix en Norrbotten y el Västerdal en Dalecarlia, sin olvidar el río Västerdal en Dalecarlia.

El país más grande y poblado de Escandinavia, Suecia no solo es un destino turístico siempre de moda sino también la opción recomendada para disfrutar de los deportes extremos como el rafting, una maravillosa sensación que será inolvidable para los amantes de este tipo de actividades de aventura y vértigo.