• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La bicicleta spinning se diferencia de las bicicletas elípticas y de las demás bicicletas estáticas por el hecho de imitar a la perfección las sensaciones de montar en una bicicleta tradicional de carrera. Efectivamente, este aparato fue creado para permitir a los ciclistas profesionales que se entrenaran sin tener que salir al exterior.

En su estructura, la bicicleta de spinning se parece mucho a una verdadera bicicleta de carrera, tanto en sus dimensiones como en su presentación. El manillar está curvado, y dispone de dos pedales, un sillín de pedaleo, y sirve tanto para ir despacio como a toda velocidad.

El manillar y el sillín son regulables hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba, y hacia abajo. Ambos están concebidos de manera ergonómica, con el fin de garantizar el pleno confort de los deportistas. El sillín suele estar confeccionado con plástico ligero, con un gel consistente para evitar las sensaciones desagradables por culpa del roce, después de practicar un ejercicio intenso.

Los resultados

La bicicleta de spinning es ideal para un entrenamiento de mediana y alta intensidad, a cualquier nivel. Antes de cada sesión se requiere hacer unos diez minutos de calentamiento. Después se van alternando diferentes ritmos, a través del mecanismo de resistencia, pero también por el cambio de la posición de los brazos y del cuerpo.

La rueda de inercia pesa unos 25 ó 30 kilos. La bicicleta de spinning consigue que se trabajen todos los músculos del cuerpo en una sola sesión. Se trata de un trabajo de precisión y de resistencia para los músculos y para el corazón. Un cuadrante permite controlar el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, la duración de la sesión, y las calorías quemadas.

Elegir una bicicleta de spinning

Para elegir una buena bicicleta de spinning, hay que tener en cuenta algunos elementos importantes. El primero es el peso de la rueda de inercia. Efectivamente, para un resultado satisfactorio, al igual que una buena sensación de auténtico pedaleo, la rueda de inercia debe pesar entre los 25 y los 30 kilos. La tienda Fitness Store ofrece una amplia gama de modelos y precios muy diversos.

Practicar spinning mejora la salud 1Después, está la robustez. Se debe escoger un modelo de estructura robusta, preferentemente fabricada con acero inoxidable. Del lado más práctico, lo mejor es decantarse por los modelos que comporten ruedas para su transporte, lo que nos permite moverlas fácilmente a cualquier sitio.

Beneficios de practicar spinning

Hoy en día no practicamos demasiado ejercicio físico, lo que aumenta el riesgo de desarrollar ciertas patologías cardiovasculares. La práctica de un deporte permite limitar la aparición de estos problemas de salud. La bicicleta de spinning ofrece la posibilidad de hacer un ejercicio suave, todos los días, con el que poder eliminar las grasas y luchar contra el sobrepeso.

Al igual que cualquier actividad de resistencia, la bicicleta favorece la dilatación de las venas, y la disminución de la tensión arterial, mejorando así la circulación de la sangre hacia los músculo y el resto de órganos del cuerpo. Con el ciclismo, la elasticidad de las arterias se ve reforzada.

Un remedio contra las piernas pesadas

Cuando se pedalea, muchos músculos se ponen en activo, y concretamente los de los muslos y los de las pantorrillas. Al comprimir las venas, la contracción de los músculos de las pantorrillas refuerza el retorno sanguíneo. Los pacientes que se quejan de tener piernas pesadas constatan, generalmente, una disminución de sus síntomas, tras algunas semanas de ejercicio con la bicicleta de spinning.

Finalmente, la actividad es muy aconsejable para tensar y dar mayor elasticidad a los tendones, los ligamentos, los huesos, y las articulaciones. Por el contrario, la bicicleta refuerza la solidez de los huesos y previene la osteoporosis. Concretamente, los músculos tiran de los huesos durante el esfuerzo, y este movimiento estimula la formación ósea. Por otra parte, los músculos y los ligamentos se hacen más flexibles y más fuertes.