• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En este artículo intentaré incluir la mayoría de las dudas planteadas por los lectores en relación al uso de esteroides y hormonas en ciclos para aumentar la masa muscular, por lo general las preguntas y comentarios son como el siguiente.

Hola, escribo para pedir consejo, estoy a punto de comenzar (o ya comencé) un ciclo con esteroides usando 2 sustancias, stanozolol y acetato de trenbolona, pero la trenbolona sólo la consigo en versión veterinaria, mi pregunta es si las versiones veterinarias pueden causar algún daño o consecuencia negativa a mediano o largo plazo en nuestro organismo o ¿son realmente lo mismo que la versión para humanos?

Espero me puedan ayudar, me quiero poner grande y cachas rápido!

Preguntas sobre Ciclos de Esteroides 1Otros consultan sobre la combinación mas adecuada, las dosis o la frecuencia de uso; en todo caso la respuesta que puedo dar a todos y cada uno es la siguiente.

En este tipo de cuestiones es poco lo que puedo aportar, el uso de esteroides anabolizantes es un tema muy delicado y no puede ser tomado a la ligera, nadie debería realizar un ciclo hormonal y menos aun de forma genérica, es decir, que no se deben copiar ciclos de paginas de Internet o revistas, tampoco seguir las indicaciones de un amigo o entrenador que recomienda el uso de esteroides, ya que cada cuerpo reaccionará de manera diferente a las combinaciones de sustancias y se requieren ciertos exámenes previos para poder determinar cuales y que cantidades son las más precisas.

Antes de pensar en usar hormonas y/o esteroides para aumentar la masa muscular es preciso agotar todos los recursos, para el común de las personas una alimentación adecuada sumada a un buen programa de entrenamiento produce resultados espectaculares.

Luego quizá algunos necesiten de suplementación y una metodo de entrenamiento científicamente diseñado, por lo general esto es mas que suficiente sin necesidad de recurrir a los fármacos. Cuando el entenamiento se lleva a un nivel de alta competitividad donde la salud y el bienestar pasan a un segundo o tercer puesto en las prioridades, o cuando se vive de la imagen entonces puede ser necesario usar esteroides.

En caso de someterse a este tipo de terapia, deberá ser llevada por un profesional de la medicina o experto en la materia, dentro de programa de entrenamiento y alimentación que haga que los resultados sean los deseados minimizando los efectos secundarios, y menciono la palabra minimizar, ya que efectos secundarios siempre existirán.

La mayoría de la gente cree que come bien, cree que entrena bien, pero muy pocos tienen idea de lo que están haciendo y por eso no obtienen resultados satisfactorios e intentan buscar soluciones de manera rápida al recurrir a los esteroides.

En relación a la seguridad de los productos veterinarios en contra de los de consumo humano, podrían tener impurezas, ya que los veterinarios solo son sometidos a un control de calidad, y los humanos a tres, sin embargo el riesgo de efectos secundarios: aromatización, ginecomastia, depresión, etc; son iguales en ambos compuestos.

Como quiera que sea, un producto diseñado para uso en animales no está indicado para uso humano, no solo por las impurezas que puea contener sino que los solventes y otros componentes pueden no ser buenos para nosotros.