• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El salmón es el rey de los pescados grasos, siendo un alimento polivalente, lleno de nutrientes e ideal para cocinar al horno. Sus ácidos grasos ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos, además de ser un pescado rico en minerales que favorece la salud de los músculos. Veamos la mejor forma de preparar el salmón para sacar el máximo provecho a todos sus nutrientes.

Elementos necesarios

  • Salmón,
  • horno,
  • papel de aluminio,
  • placa de horno,
  • limón.
  • Especias,
  • hierbas aromáticas,
  • mantequilla,
  • aceite de oliva,
  • verduras.

Preparación

El salmón en papillote es una de las formas más sencillas y ligeras de preparar el salmón al horno. Se colocan los filetes de salmón fresco o congelados en papel de aluminio. Se exprime el zumo de limón sobre los filetes y se salpimenta. Se cierra bien el papel y se coloca el salmón sobre una placa de horno durante 20 minutos. Cuando el papel de aluminio se bombea, significa que ya está listo.

Salmón fresco

Salmón marinado

Otra forma de preparar el salmón al horno es haciéndolo en una fórmula marinada con aceite de oliva, zumo de limón, sal, pimienta, albahaca y perejil. Se marinan los filetes de salmón en esta mezcla durante al menos 1 hora en la nevera. El horno se precalienta a 220 grados y se envuelven los filetes de salmón en papel aluminio. Se colocan sobre una placa de horno. Se mete en el horno hasta que el salmón se pueda cortar con el tenedor, lo que equivale aproximadamente a 40 minutos de cocción.

El salmón con salsa de mango

Se trata de una receta deliciosa para preparar al horno. Para hacer la salsa, se debe mezclar un mango cortado en pedazos, una cebolla picada, un cuarto de taza de pimiento rojo picado, una cucharada de zumo de limón, un diente de ajo picado y media cucharada de aceite de oliva. Se coloca el filete de salmón en el horno a 250 grados durante 20 minutos, y se cubre con la salsa de mango. Se puede servir con algunas rodajas de limón.

Salmón a las hierbas italianas

Otra alternativa es la de preparar un delicioso salmón al horno con hierbas italianas. Se coloca el salmón fresco en una placa de horno y se salpimenta con hierbas típicas de la cocina italiana como orégano, albahaca, salvia, y por supuesto sal y pimienta, y un poco de ajo en polvo. Se añaden champiñones en rodajas y 2 cucharadas de zumo de limón. El plato se cubre con papel aluminio. Se mete en el horno a 250 grados durante 20 minutos. El salmón se saca del horno y se añade queso parmesano rallado.

Al estilo mexicano

La última receta del salmón al horno es un delicioso plato mexicano. Se colocan dos filetes de salmón en la bandeja del horno. Se frota la parte superior de los filetes con media cucharada de salsa Worcestershire, algunas gotas de limón, y una mezcla de especias picantes. Todo se cubre con papel aluminio y se coloca en el horno a 250 grados durante 20 minutos. El plato se puede servir con judías rojas y arroz.