• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Este año se lleva a cabo la sexta temporada del Red Bull Cliff Diving y una de las novedades es que Bilbao será una de las nuevas paradas de este evento que congrega a los mejores saltadores de trampolín del mundo.

Así, Bilbao, La Habana y Texas serán las nuevas paradas dentro del calendario de las Red Bull Cliff Diving World Series 2014, un gran evento de deporte extremo en el que diez de los mejores clavadistas del mundo realizarán trucos y piruetas en el aire.

Red Bull Cliff Diving 2014Este deporte extremo se destaca por el hecho que los participantes realizan saltos desde plataformas de 27 metros de altura para entrar en el agua a una velocidad que supera los 85 km/h tres segundos más tarde de haber tirado.

La nueva edición del Red Bull Cliff Diving 2014 también pasará este año por Irlanda, Noruega y Ucrania hasta llegar al punto final de la competición en Brasil, otra de las localizaciones nuevas en las que competirán los deportistas.

El comienzo de la competición se realizará el segundo fin de semana de mayo con los saltos a realizarse en la fortaleza del Castillo del Morro, situada en la bahía de La Habana en Cuba, un lugar increíble donde la modernidad y el estilo colonial se mezclan para brindar un espectáculo lleno de color y emociones.

Ya en Estados Unidos la nueva serie se realizará en el Lago Possum Kingdom en Texas, donde existen dos acantilados que marcan la entrada a una pequeña cala rodeada por terrenos llanos, en tanto que de vuelta en Europa la competición continúa en los acantilados de las Islas Aran en Irlanda y a mediados de julio, los competidores pasarán de nuevo por Kragero en Noruega.

La penúltima parada se realizará en el mes de septiembre en Bilbao, España y después del estreno en tierras vascas los deportistas darán su último gran salto del año en las afueras de Río de Janeiro en Niterói cuando se celebre la última competición a fines de octubre y momento en el que se coronará el campeón mundial 2014.

En el Red Bull Cliff Diving el público podrá disfrutar de los grandes e increíbles saltos de los clavadistas que lo hacen desde una altura casi tres veces más la altura olímpica y golpean el agua protegidos sólo por su concentración, habilidad y control físico.