• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una nueva función en el fitness se produjo y es sumamente aeróbica y divertida.

Digo fusión porque se reúnen varias danzas en una clase de baile dirigida. Se pueden encuentran ritmos como el árabe, hiphop, reggaeton, tango, merengue, salsa, axe, ritmos latinos y hasta el streep dance.

El creador de este estilo es Ulises Puiggros quien ya lleva varios años dentro del fitness, es el mayor exponente dentro del fitness argentino, dicto clases convencionales, cursos y certificaciones en España, Alemania, Japón, USA, Australia, Rusia y varios países mas.

Ritmix lo nuevo en fitness 1También impulso los programas de fitness en la TV latinoamericana.

Podemos decir que Ritmix es una opción muy buena para ejercitarse, se logra tener un ambiente divertido y participativo. Permite la relación con el otro como toda actividad grupal.

En las clases se van sumando pequeñas coreografías mediante la enseñanza de los pasos de cada danza. También se combina la aeróbica tradicional dentro de las clases.

Es una actividad que trabaja diferentes grupos musculares y totalmente aeróbica. Se manejan diferentes cambios de direcciones y esto estimula mejor a nuestro sistema nervioso permitiendo que sea una actividad más desafiante.

Mejora la coordinación en general, estimula la desinhibición, permite que los integrantes de las clases se diviertan y cada uno tenga un espacio para disfrutar el ritmo que mas le gusta.

Para poder disfrutar de la actividad al máximo deberemos de tener un poco de paciencia si es que no tenemos facilidad para coordinar los pasos de baile.

Obviamente las clases serán progresivas y esto es cuestión de paciencia como decía antes ya que para llegar a ser realmente interesante la actividad y poder mover nuestros cuerpos con más soltura deberemos pasar por los niveles más sencillos. Así cuando logremos manejar con facilidad los diferentes pasos y ritmos podremos sumarle intensidad a la actividad.

Les recomiendo Ritmix es interesante la propuesta y se adapta a cada edad si el instructor se sabe ubicar con cada necesidad de su grupo.