• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen personas que no son constantes y regulares a la hora de salir a caminar todos los días porque el hábito de pasear les resulta aburrido. Sin embargo, caminar es una forma fantástica de realizar ejercicio aeróbico de una forma sencilla a cualquier edad.

Por ello, en Punto Fape te damos las claves para convertir un paseo en una experiencia divertida:

Seis ideas para animar el paseo diario1. En primer lugar, camina en buena compañía ya que poder charlar con alguien durante el paseo es un aliciente añadido. Puedes quedar de forma regular con una misma persona.

2. Cuando quedes con un amigo para ir a tomar un café, al finalizar el plan puedes volver a tu casa caminando por un itinerario más largo. Del mismo modo, puedes volver caminando del trabajo a casa.

3. Deja el teléfono móvil en casa para evitar interrupciones y tómate el tiempo de paseo como un espacio de desconexión para ti. La clave reside en buscar distintos trayectos de la ciudad para hacer turismo y disfrutar de verdad de la belleza del lugar en el que vives.

4. Puedes escuchar música de tu cantante favorito mientras disfrutas de tu paseo diario con el objetivo de sentirte acompañado. La música es muy estimulante para romper la rutina de ejercicios.

5. Caminar de forma diaria es un hábito que se entrena poco a poco. Es decir, es fundamental tener una buena gestión del tiempo pasando por paseos cortos a otros trayectos más largos en semanas posteriores.

6. Conócete a ti mismo y guíate por tu propio criterio. Si eres una persona de ciudad a la que le encanta ver escaparates, puedes elegir zonas comerciales para caminar a buen ritmo con la sensación de estar en tu zona de confort. En cambio, si te encanta el campo, no dudes en caminar por las zonas verdes de tu ciudad y disfrutar del relax.