• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El mercado de las bebidas envasadas está realmente saturado con la inmensa variedad disponible, en especial las bebidas energéticas donde Red Bull es uno de los líderes con su oferta para incrementar los niveles de energía.

Sin embargo son escasas las opciones en bebidas tranquilizantes destinadas a disminuir los niveles de estrés y facilitar la relajación. Una de ellas es la bebida canadiense Slow Cow que promete resultados similares a los de una sesión de acupuntura.

Bajo la premisa de que la cafeína contenida en las bebidas energéticas tienden a aumentar la ansiedad, Slow Cow está pensada para incrementar la conciencia mental mientras mejora la relajación, sin los efectos secundarios de la cafeína y otros estimulantes.

Slow Cow DrinkSlow Cow contiene tiamina, manzanilla, valeriana, passiflora y otros ingredientes conocidos por sus efectos calmantes. Es una bebida para los consumidores de tranquilidad y relax, así que supongo será fácil encontrarla en balnearios, spas, hoteles, líneas aéreas o en sitios donde se necesite estar tranquilo.

Según Boisson, fabricante del producto, el ingrediente estrella de Slow Cow es la Teanina (también llamada L-Teanina); un aminoácido que se encuentra comúnmente en el té (infusión de Camellia sinensis). Contrariamente a la cafeína, L-Teanina aumenta los niveles de GABA (ácido gamma-aminobutírico), un inhibidor de neurotransmisores que produce una sensación de relajación y crea una sensación de bienestar.

Además, está bien documentado que la L-Teanina aumenta la conciencia mental, ayuda a la relajación sin causar somnolencia, reduce el estrés y la ansiedad, mejora la cognición, la concentración y calidad del sueño. También ayuda a disminuir los efectos secundarios de la cafeína, se mejora la respuesta del sistema inmunitario y reduce los síntomas del síndrome premenstrual. Una lata de Slow Cow contiene 25 mg de L-Teanina.

Por si no se han dado cuenta, la marca Slow Cow juega a los opuestos con Red Bull; lo mismo ocurre con el logo, mientras en Red Bull están los toros enfrentados en Slow Cow las vacas están tiradas de cabeza. Algo que seguro no le gustará mucho a los promotores de esta bebida energética.

Disponible en Canadá y Estados Unidos.