• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El verano ya se ha instalado y con él las diferentes alternativas de lugares donde disfrutar de unas merecidas vacaciones y para muchos turistas la ocasión perfecta para practicar deportes acuáticos como sucede en Tarifa, cuna del paddle surf.

Amplias playas, excelente clima y el lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos entre los que se destaca el el paddle surf, uno de los más practicados en esta zona.

Verano y deportes en TarifaEl surf siempre ha sido uno de los deportes estrella en Tarifa y que en el siglo XX convirtió a este lugar en el predilecto para su práctica debido a sus favorables vientos que confluyen del Atlántico y el Mediterráneo.

A través de los años ese aire aventurero y deportivo tan arraigado en los jóvenes permaneció en Tarifa y la hizo conocida, llegando luego el Kite Surf que se transformaría en el nuevo deporte de moda que atrajo a miles de turistas para aprender y practicar esta nueva modalidad.

Pero como todos los deportes tanto el surf como el kite surf tuvieron variantes y nuevas fórmulas comenzaron a surgir en otros lugares del mundo que luego llegaron a las playas españolas como la de Tarifa que tienen todas las condiciones para disfrutarlos, arribando así una nueva alternativa el Stand Up Paddle Surf o también conocido como paddle surf.

Este deporte basado en dos elementos indispensables como son una tabla de surf de mayor tamaño que la tradicional y un remo, se ha convertido en poco tiempo en el predilecto de los amantes de las actividades acuáticas.

Una de las características que distingue al paddle surf de los otros similares es el hecho que no se necesita de vientos fuertes para su práctica, ya que la tabla es impulsada con el remo y permite ver perfectamente el ángulo de visibilidad con el agregado de que si existen olas el remo o paddle ayuda a surfearlas.

Hace aproximadamernte dos años que este deporte se practica asiduamente en esta zona, a pesar que esta es una modalidad muy antigua y los entendidos la sitúa como originaria de Hawai, en tanto que otros aseguran que nace ya en elPerú precolombino.

Llegado el caso quienes mantienen la teoría de Hawai dicen que su nombre original es “Hoe he’e nalu”, cuya traducción coincidiría ya que significa “ponerse de pie, remar, navegar una ola”.

Este deporte también fue toda una revolución en el verano del año 2000 cuando comenzó a practicarse en California y luego se extendió por otros lugares de Estados Unidos hasta llegar años más tarde a Europa y en particular a Tarifa que fue uno de los primeros sitios donde comenzó su práctica y que gracias a las condiciones de la zona pudo arraigarse de inmediato.

En la actualidad, la mayor parte de las escuelas tanto de windsurf como de kite ofrecen excelentes cursos para aquellos que deseen conocer en profundidad este deporte que parece tener un gran futuro por delante, si se tiene en cuenta que reúne todos los requisitos para convertirse en una práctica popular ya que es relativamente económico y no presenta grandes dificultades para realizarlo.

Quienes se decidan este verano a intentar esta nueva modalidad de deporte acuático y lleguen a Tarifa, solo necesitarán contar con un equipo básico de paddle surf compuesto por una tabla y un remo, existiendo la posibilidad de alquilar el equipo completo como una excelente opción para conocerlo.