• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Ya nadie duda hoy que la terapia láser de alta intensidad disminuye el dolor y acelera la recuperación de pacientes con diferentes dolencias. Y es que el láser ha cambiado la historia de los tratamientos médicos convencionales y dando diferentes opciones según el poder de penetración a través de la piel desde el de baja intensidad hasta las terapias que utilizan el clase IV que hasta hoy es el más poderoso.

El innovador láser de alta intensidad es una de las últimas soluciones con las que cuenta la medicina hoy para someter a los pacientes a tratamientos eficaces gracias a su poder de penetración y utilizado hoy en casi todo el mundo.

Terapia con láser para mejorar la salud y brindar bienestar

Los médicos descubren cada día un beneficio más de este tipo de láser con un efecto poderoso y resultados sorprendentes. Los pacientes experimentan recuperaciones más rápidas y también una reducción importante del dolor gracias al K-Láser que es simple de utilizar.

Cómo funciona la terapia de alta intensidad

La terapia de alta intensidad está basada en una tecnología de última generación que la transforma en la más poderosa que existe hoy en la medicina. Este láser produce más de 500 milivatios de energía y se encuentra dentro de los lásers infrarrojos con una mayor penetración de la luz que llega hasta dos milímetro dentro de la piel.

Se trata de un tipo de láser que ayuda a reducir el dolor, la inflamación y provoca la cicatrización más rápida de los tejidos, siendo especialmente indicado para el tratamiento de dolores crónicos que consigue aliviar en poco tiempo, estimulando además la micro-circulación en la zona afectada, ayudando a que comience un proceso natural de curación.

Beneficios de la terapia láser de alta intensidad

Utilizar la terapia láser de alta intensidad ofrece numerosos beneficios para la salud, entre ellos:

  • Mejora la función de los nervios: Pues acelera el proceso de reconexión de la neurona y disminuye el tiempo necesario para sanar las células nerviosas tras una lesión, mejorando la función general de nervios y músculos.

Terapia láser de alta intensidad disminuye el dolor y acelera la recuperación

  • Reduce la inflamación: Este tipo de terapia láser ayuda a que las arterias más pequeñas y vasos linfáticos aumenten su tamaño (vasodilatación) disminuyendo la inflamación y edema de la zona donde se encuentra la lesión.
  • Rápida cicatrización de heridas: El láser de alta penetración estimula la producción de colágeno, proteína esencial para reemplazar el tejido viejo y reparar el dañado. Por ello es utilizado para tratar quemaduras y heridas, pues ayuda a acelerar el crecimiento celular.
  • Mejora el flujo sanguíneo: Aumenta la formación de nuevos capilares dentro de los tejidos dañados, acelerando la curación de las heridas y haciendo que se cierren más rápidamente.

Reduce la formación de tejido cicatricial: El uso del láser de alta penetración reduce la formación de tejido fibroso (cicatricial) haciendo que la cicatrización ser más rápida.

Láser de alta intensidad en kinesiología deportiva

Las numerosas lesiones que pueden producirse durante la práctica deportiva hacen cada vez más relevante el uso del láser de alta intensidad en la kineseología deportiva para devolver al atleta su rendimiento original y previniendo complicaciones y recidivas durante la recuperación.

El resultado de la terapia láser de alta intensidad utilizada en kineseología deportiva es de gran eficacia cuando se combina con una correcta rehabilitación ya que logra reducir el dolor y desinflamar los tejidos afectados de forma rápida, mejorando la actividad vascular facilitando el proceso de curación y la reabsorción del tejido cicatrizal.

En cuanto a la aplicación de la terapia de láser de alta intensidad se utiliza un innovador escaner que localiza exactamente la zona donde es necesaria su aplicación y todos los puntos que sufren un proceso inflamatorio o soportan estrés después de una lesión.

Las patologías en las que el uso de este tipo de láser ha obtenido magníficos resultados son:

  • Lesiones del cartílago articular.
  • Tendinítis y roturas fibrilares.
  • Hernias de disco.
  • Lesiones de meniscos
  • Afectaciones en los ligamentos, esguinces y artritis, reduciendo el dolor y la inflamación.

Si estás haciendo rehabilitación tras una lesión, tomas algún tipo de analgésico o antinflamatorio, antes de seguir con otros tratamientos consulta con tu médico la posibilidad de probar los beneficios del láser de alta intensidad, un método no invasivo con magníficos resultados.