• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un sitio perfecto para los aventureros ciclistas el acantilado de Cliffs of Moher en la costa suroeste de Irlanda representa no solo una gran propuesta de Mountain Bike sino también la peculiar sensación de recorrer el que es considerado como el emblema natural del país.

Estos magníficos acantilados se encuentran situaos en el límite sur-occidental de la región de El Burren, muy cercanos a Doolin en el condado de Clare, sorprendiendo a los turistas y deportastas que llegan hasta estas impresionantes paredes verticales limitando con el Océano Atlántico.

Mountain Bike por el acantilado de Cliffs of Moher, IrlandaLos acantilados de Cliffs of Moher se extiende por 8 kilómetros por toda la costa oeste de Irlanda con algunos puntos en los que la altura llega a los 214 metros, siendo uno de los principales reclamos turísticos de origen natural en Irlanda.

Para conocer esta verdadera maravilla de la naturaleza existen diferentes opciones, una de ellas es a bordo de alguno de los cruceros de excursiones que recorren toda la zona, también es posible hacer el trayecto de 8 kilómetros a pie a través de distintos senderos y rutas naturales y también, para los más arriesgados es posible hacer el trayecto en una mountain bike.

Sin embargo, la meta de todo visitante que visita los acantilados de Cliffs of Moher es llegar hasta la llamada Torre O’Brien, ya que es el punto más alto desde donde es posible obtener una perspectiva diferente de todo este magnífico sitio. La torre de O’Brien es una torre circular totalmente de piedra que está situada en la mitad de estos acantilados construida en 1835.

Los ciclistas que se atreven a hacer la ruta btt al filo de este acantilado son verdaderos valientes ya que son solo para personas que no sufran de vértigo. Este recorrido solo puede realizarse con una bicicleta todo terreno (BTT), sobre todo porque se trata de una bicicleta robusta que puede utilizarse fuera de las carreteras.

Quienes deseen hacer esta travesía en una BTT deben tener extrema precaución sobre todo los días en que el viento sopla muy fuerte, siendo importante no cruzar las vallas de defensa que limitan los caminos o ingresar por lugares no acotados.

Para llegar a los acantilados Cliffs of Moher puede hacerse el trayecto en coche desde Galway existiendo también excursiones organizadas hasta el lugar, siendo también posible realizar el viaje desde Dublín que son unas tres horas de autobús, una vez allí el recorrido puede hacerse a pie o en bicicleta, pero siempre tomando los cuidados necesarios ya que se trata de un sitio peligroso.

El acantilado de Cliffs of Moher una buena opción para quienes buscan vivir una aventura diferente rodeados de los bellos paisajes de Irlanda siguiendo los diferentes caminos señalizados y con carteles que advierten de los sitios más peligrosos.