• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la serie de ejercicios entrenando con Arnold Schwarzenegger dediquemos hoy algo de tiempo para conocer el Press Arnold, una variante del press militar clásico que trabaja de forma integral los músculos deltoides.
El press Arnold es un ejercicio básico para la musculatura del hombro. Analicemos su correcta ejecución y las ventajas que obtendremos de ella.
Al igual que en el press militar, el Press Arnold consiste en un empuje vertical de la carga, empezando a la altura de la clavícula y finalizando por encima de la cabeza, con la diferencia de que este último emplea mancuernas en lugar de una barra, las cuales permiten la rotación de la muñeca.
Press ArnoldEjecución
Sentado en un banco con respaldo, los pies apoyados en el suelo, los brazos doblados con las palmas mirando al cuerpo, sujeta una mancuerna en cada mano a la altura del cuello.
Con la mirada al frente, toma aire y aguanta la respiración mientras subes las pesas.
Cuando las mancuernas superan la cabeza, gira las palmas hacia afuera mientras se extienden los brazos.
Expulsa el aire en la posición final. Detente un instante y regresa controladamente a la posición inicial girando las palmas de las manos a medida que bajas las mancuernas.
Recomendaciones
Como en el ejercicio básico, es primordial que el peso sea elevado en línea recta, sin desviarse. A pesar de que es común ejecutarlo sentado, esta no es la opción más recomendable, ya que de esta forma toda la carga con la que trabajamos recae sobre los lumbares.
Es de destacar también que debemos exhalar el aire una vez que llegamos a la posición final con los brazos extendidos, puesto que el aire es necesario para mantener la presión en la caja torácica.
Al emplearse mancuernas es habitual el balanceo, los tirones en la subida y las bajadas sin control de la carga. Hay que estar atento con esto, puesto que el riesgo de lesión aumenta si no se está bien concentrados en la técnica.
Además del deltoides, el tríceps trabajará como sinergista. Si buscas variantes para trabajar hombros, cuenta con el Press Arnold como una opción interesante para un trabajo completo del hombro.

Press Arnold sentado