• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Las vacaciones ya no son sólo para descansar, tomar baños de sol y mar o esquiar en la nieve. El turismo ha encontrado nuevas facetas para incrementar las alternativas de unas vacaciones diferentes.

Así, en la actualidad podemos encontrar turismo cultural, religioso, rural, termal y también el turismo médico,  una forma de combinar vacaciones y cirugía plástica.

Los viajeros, que buscan y contratan este tipo de servicio turístico aumentan día a día, por una parte son movidos por la irrefrenable atracción de combinar una excelente asistencia médica con lujosas habitaciones, asistencia personalizada y traslados. Todos estos,  factores importantes que tienen en cuenta quienes deciden subirse a un avión y comenzar su viaje de turismo médico.

Estos turistas viajan muchas veces grandes distancias debido a que en sus países los tiempos de espera en los sistemas de salud suelen ser muy extensos. Sin embargo, el factor principal es el precio.

Turismo médico, cirugía plástica y vacaciones 1Incluso muchos pacientes, con el acuerdo del cirujano, combinan ciertos procedimientos para obtener mayores beneficios, por ejemplo una liposucción con una cirugía de estómago, donde los costos pueden llegar a ser de un tercio de lo que pagarían en su país de origen.

Además, en ese precio se incluye el tiempo de internación y post-operatorio en confortables lugares con toda una programación de actividades acordes a la recuperación, que siempre será relajada y confortable.

Hoy las agencias de turismo ofrecen paquetes de turismo médico o estético y muchas de ellas también hacen de intermediarias entre paciente y cirujano como una manera de asegurarse que todas las necesidades y expectativas se encuentren bien definidas. Se ocupan además, de la compra de los boletos frente a las líneas aéreas, reservas de habitaciones en hoteles de lujo, actividades relajantes, teniendo en cuenta que son aproximadamente unos 15 días de estadía y todo debe estar meticulosamente preparado.

Uno de los países más procurados por los turistas es Argentina donde el tipo de cambio favorece y esto la ha convertido en el tercer país del mundo en cantidad de cirugías realizadas anualmente.

Sin embargo, las ventajas no solamente son económicas también las comodidades de infraestructura, como el prestigios de los cirujanos argentinos en todo el mundo es otros de los atractivos que hace que cada día más turistas lleguen a Buenos Aires para someterse a una cirugía estética.

Usualmente los turistas aprovechan además de hacerse la cirugía para conocer las Cataratas del Iguazú, Bariloche, el sur patagónico o las provincias del norte argentino.

Otro de los países elegidos es Venezuela un sitio con una magnífica geografía que posee playas paradisíacas y bellas islas, como la de Margarita, que es un excelente destino turístico visitado por personas de todo el mundo.

En Venezuela se encuentra el Centro Internacional de Cirugía Plástica del Caribe, que se transforma en una oportunidad excelente para descansar y tener acceso a cirugías plásticas de un alto estándar logrando el cuerpo que tanto de quiere obtener.

Aquí, los pacientes disfrutan de alojamiento en confortables habitaciones en hoteles de 3 y 5 estrellas, con todas las comodidades para asegurarles una estadía inolvidable.

A quienes van a pasar su estadía en la Isla Margarita, se los recibe en el mismo aeropuerto y se los acompaña en todo momento. Si bien en el Centro Internacional de Cirugía Plástica del Caribe son realizados distintos tipos de cirugías plásticas, la principal especialidad es la cirugía láser de glúteos.

Otros destinos favoritos son Colombia y Brasil, pero en todos los casos la elección se basa en su calidad profesional, cambio de moneda, y paisajes increíbles.

Puede que esta sea una nueva modalidad de turismo que progrese con el tiempo, pero también es importante tener en cuenta que es nuestra salud lo que está en juego, por ello antes de tomar la decisión es recomendable estar bien asesorados.