• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un maravilloso lugar para visitar en cualquier época del año, el Valle de Arán, paraíso de los deportes de montaña es un destinos excelente para quienes aman la naturaleza y la montaña.

Y es por esas razones y muchas más que el Valle de Arán se ha convertido con el paso del tiempo en un destino turístico líder en el ámbito deportivo en general y de los deportes de montaña en particular.

Desde senderimo, BTT y escalada en rocódromos hasta recorrer las vías ferratas de Unha y Les, el Valle de Arán fue uno de los primeros destinos de Cataluña que recibió el sello DTD (Destino de Turismo Deportivo) allá por en el año 2003.

Gracias a una privilegiada situación geográfica, el Valle de Arán, ubicado en el centro de los Pirineos, representa una zona excelente para la práctica de actividades deportivas de alta montaña en todas sus variantes.

El motor económico del Valle de Arán es el turismo y en especial todo lo relacionado con deportes de montaña. Su estación de esquí es considerada como una de las mejores de España, con la ventaja que después del invierno ofrece al turista todo su entorno natural e instalaciones deportivas.

Valle de Arán, el paraíso de los deportes de montaña 1

En invierno todos pueden practicar esquí alpino, nórdico y snowboard, pero también las propuestas incluyen esquí de travesía, raquetas y heliski para disfrutar de las altas montañas.

Ya durante la primavera y el verano los deportes al aire libre se apoderan del Valle de Arán incluyendo el sendermismo, running, escalada, vías ferratas y barrancos. Todos los visitantes pueden también disfrutar de las numerosas instalaciones de este valle desde Les hasta Salardú donde las ofertas van desde la natación, patinaje y hockey sobre hielo, hasta rocódromo para escalada.

Numerosas competiciones se celebran cada año en el Valle de Arán como la Final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross en marzo, las carreras de montaña que se celebran durante el verano o las carreras de bicicleta de montaña.

Valle de Arán, certificada como Destino Turístico Deportivo en las modalidades de senderismo de alta montaña, alpine running y fútbol, el variado terreno de este espacio natural inigualable lo han transformado en el destino ideal para disfrutar de la naturaleza y los deportes de montaña, además de senderos de gran o pequeño recorrido y hasta micro-itinerarios que permite conocer los pueblos del valle.

Y si eres un experto deportista, en el Valle de Arán disfrutarás de las grandes rutas con picos superiores a los tres mil metros de altitud, pero si recién te inicias en los deportes de montaña encontrarás los más variados servicios de guías de montaña y monitores titulados que el valle ofrece durante todo el año, incluyendo excursiones por los senderos a través de prados y bosques.

Valle de Arán, el paraíso de los deportes de montaña en España tiene una amplia oferta para sus visitantes y puedes aprovechar las propuestas para disfrutar tanto en el otoño como en el próximo invierno, en familia o con amigos, seguro que no te arrepentirás!!!