• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Un destino turístico famoso por sus paisajes tropicales, su clima excelente, su playas maravillosas, el Caribe te ofrece la oportunidad de disfrutar de emocionantes deportes acuáticos.

Sus playas de arenas finas y blancas y su mar turquesa y transparente son dos atractivos que el Caribe ofrece a los turistas, pero por sobre todas las cosas es sin lugar a dudas el destino perfecto para practicar deportes acuáticos realmente emocionantes.

Un lugar espectacular en el Caribe son las Cayman Islands ya que alli se ofrecen infinidad de actividades acuáticas durante todo el año, ideal para los amantes de este tipo de deportes.

Si vas al Caribe estos son los deportes acuáticos más emocionantes 1

Pero también existe tiempo para relajarse y hasta un espacio especial para los amantes de la pesca y la seguridad de pasarla bien y capturar piezas increíbles como marlines azules, pez sierra y grandes atunes.

Cayman Islands

Además, las aguas tranquilas de las Cayman Islands favorecen la práctica de la pesca desde la orilla pero también incluye la posibilidad de hacer pesca de fondo y desde los arrecifes cercanos.

Ya para quienes desean vivir una experiencia en mar abierto pueden contratar un paseo en kayak y recorrer las islas o bien descubrir las emociones del paddleboarding, un deporte originario de la Polinesia que sirvió de inspiración para crear el surf moderno.

Pero como son tantas las ofertas de deportes acuáticos en las Cayman Islands lo mejor es que una vez allí ver las distintas posibilidades y elegir entre los deportes más practicados como el buceo en el que es posible optar entre el scuba y el snorkel.

Si vas al Caribe estos son los deportes acuáticos más emocionantes 2

  • Scuba

Es deporte acuático es ideal para los que gustan disfrutar de los paisajes marinos ya que consiste en bucear con botellas de aire comprimido y estar un buen tiempo bajo el agua. Eso sí, es necesario contar con algunas nociones básicas y la supervisión de lo especialistas en submarinismo.

  • Snorkel

En cuanto al snorkel es un buceo tradicional de sumergirse bajo el mar o lo que también se conoce como el buceo a pulmón.

Para practicar snorkel hay que aguantar la respiración y después lanzarse a descubrir el fondo marino, siendo necesario un poco más de tiempo pues es necesario ir a la superficie del agua de vez en cuando para tomar aire y volver a sumergirse.

Otros deportes acuáticos para practicar en el Caribe

El Caribe también es un lugar para los que quieren disfrutar del mar y de deportes acuáticos tales como el kitesurf y el surfing.

Pero, para quienes buscan vivir emociones fuertes y cruzar a alta velocidad las aguas cristalinas del Caribe nada mejor que deportes acuáticos más radicales como vivir la experiencia de “domar” las olas a bordo de un jet-ski o bien practicando kitesurf.

Y si lo que se busca es vivir una verdadera experiencia en el aire nada mejor que probar el popular paravelismo y para los que quieren mucha diversión los deportes acuáticos ideales con las “bananas” o los grandes botes inflables que divierten a toda la familia.

En el Caribe es posible disfrutar de todos los deportes acuáticos, desde los más tradicionales como el velerismo hasta los más radicales, es solo cuestión de viajar hasta ese destino turístico increíble y comprobarlo.