Culturismo, genética y esteroides anabólicos

Todo culturista avanzado en algún momento de su vida profesional observa que su cuerpo no logra desarrollar mayor cantidad de masa muscular, esto se debe a que existe un límite genético para la cantidad de músculo que puede soportar el cuerpo.

Ese límite representa una barrera natural que evita se produzca un crecimiento muscular después de un nivel específico, la hipertrofia muscular en las etapas iniciales del entrenamiento de resistencia se debe en gran parte a un aumento en la síntesis proteica que contribuye al crecimiento muscular.

Esta es la razón por la que cualquier persona que empieza un programa de entrenamiento consigue mejoras espectaculares durante los primeros años, por eso es habitual escuchar que alguien que se toma en serio su entrenamiento con pesas, diga que ha logrado aumentar 6 o mas kilos de masa muscular limpia.

El principiante que consuma una cantidad apropiada de alimentos ricos en nutrientes, entrene intensamente y descanse los períodos de tiempo apropiados, experimentará grandes logros sin necesidad de recurrir al uso de sustancias anabólicas o androgénicas.

Eventualmente todos los culturistas empiezan a experimentar épocas sin progresos, estas son las etapas en las que los aumentos en tamaño y fuerza no se producen; estas fases sin progresos pueden aparecer por una gran diversidad de razones.

El sobreentrenamiento es una de las causas más habituales, la cantidad de ejercicio que se está ejecutando supera las capacidades de recuperación del cuerpo y por tanto no potenciará el crecimiento muscular.

Cuando el progreso se ve afectado por el sobreentrenamiento, la solución a aplicar es relativamente fácil; disminuir la cantidad de ejercicios, incrementar los períodos de descanso y la ingesta de nutrientes suele ser suficiente.

El entrenamiento con pesas debe aportar un estimulo al cuerpo para que aumente la síntesis proteica y construya nuevos tejidos, si este entreno no sobrecarga los músculos, éstos no recibirán un estímulo para crecer.

Muchos culturistas son capaces de superar estos puntos de estancamiento aumentando la intensidad del entreno o variando los estilos de entrenamiento, una técnica apropiada consiste en cambiar las rutinas de ejercicios cada 4 a 6 semanas.

Una dieta deficiente es otra razón por la cual algunos culturistas experimentan épocas sin progresos, incluso si el entreno crea un estímulo para crecer, y se permite un tiempo adecuado de recuperación, el crecimiento no tendrá lugar si una gran cantidad de nutrientes no está presente en la sangre.

Las personas que entrenan con pesas en un programa bien establecido, tienen una gran demanda de nutrientes, si no se mantiene una nutrición óptima todos los entrenamientos serán inútiles.

En estos casos la solución consiste en modificar los hábitos nutricionales, ingerir los alimentos en los períodos de tiempo apropiados pueden proporcionar un gran cambio en los resultados, se debe considerar que un nivel óptimo de nutrientes podría requerir el uso de suplementos nutricionales que proporcionen grandes cantidades de proteína completa de alta calidad.

Los carbohidratos son preservadores de la proteína, aportan energía e incluso juegan un papel muy esencial para quemar las grasas; incluir estos nutrientes en la dieta es fundamental para el éxito de todo programa de entrenamiento.

A pesar de realizar un entrenamiento profesional y cumplir con un plan nutricional apropiado para cada persona, los culturistas profesionales alcanzarán su límite genético de desarrollo muscular, llegando a la fase de estancamiento final en la cual no podrán incrementar su volumen de manera natural.

Este es un punto en el que el cuerpo sencillamente no ganará más músculo de una forma natural. Se ha dicho que es en este punto, en donde aunque el culturista lo esté haciendo todo bien para crear un estado anabólico, el cuerpo lo inhibe.

El cuerpo de hecho puede aumentar su liberación de hormonas catabólicas en este punto, de forma que cualquier músculo nuevo que se produzca después de ese límite, sencillamente será destruido por estas hormonas.

esteroidesEste límite o techo está ampliamente determinado por la genética, y obviamente varía de un individuo a otro, la única forma de continuar la hipertrofia muscular más allá de este punto es a través de la manipulación hormonal.

Esta manipulación puede incluir el uso de hormona de crecimiento, esteroides anabólicos o utilizar sustancias que afecten los niveles endógenos de la hormona de crecimiento y/o los andrógenos.

Los esteroides anabólicos han demostrado ser una forma extremadamente efectiva de superar este obstáculo natural, el uso de la hormona de crecimiento y de la insulina han demostrado ser muy efectivas para superar ese obstáculo natural que impide en crecimiento muscular alcanzado el límite genético.

Son pocas las sustancias naturales o sin prescripción médica que aportan al culturista una ventaja hormonal que le ayude realmente a superar el límite de hipertrofia genética de su cuerpo.

Una amplia variedad de suplementos naturales dicen ser fuente exógena o aumentar la producción endógena de testosterona, sin embargo muy pocos de ellos funcionan.

Otros suplementos naturales, compuestos básicamente por aminoácidos, son comercializados como potenciadores de la liberación de hormona de crecimiento, pero en realidad son incapaces de cumplir con lo que prometen.

El deseo de superar esa barrera natural, lleva a los culturistas y a muchos aficionados a usar esteroides anabólicos y otras hormonas; el uso empírico, anecdótico y sin control profesional es lo que ocasiona en la mayoría de los casos consecuencias o daños irreparables.

Si existiesen alternativas naturales, legales o más seguras que los esteroides anabólicos a las cuales pudiesen recurrir este grupo de atletas,  con seguridad disminuiría el uso ilícito de estas drogas.

Cabe esperar que a medida que avance la investigación médica en este campo, se llegue a sintetizar sustancias capaces de potenciar el incremento muscular bien sea por un aumento en la secreción natural de hormona de crecimiento, insulina o testosterona, o por el uso de sustancias que inhiban los procesos catabólicos del organismo.

Como en todo lo relacionado con la ciencia, es posible inclusive que se superen o eleven los límites genéticos naturales actuales mas allá de lo que en estos momentos somos capaces de imaginar o desear.

27 Comentarios

  1. migűŧl

    saludos a todos pero sin dudas lo mejor es ser direto y un par de cc no le caera nada mal

    Responder
  2. albert

    15 kg en 2 meses? Jajajajaja. Vamos a ver, ni con esteroides sube alguien eso en 2 meses de músculo. De grasa, líquidos y algo de músculo, me lo creo. Subir de peso no es sinónimo de ganar músculo. De verdad, estas cosas son de un desconocimiento absoluto. 15 kg de músculo requieren 10 años de dieta, entrenamiento y dudo que lo consiga alguien sin fármacos. Aún estando 10 años. No sabes lo que son 15 kg de músculo, en serio. Naturalmente el cuerpo puede fabricar de 1 a 3 kg de músculo seco al año. Siendo muy generoso. Lo demás son líquidos, grasa..

    Responder
    1. Morkartremor

      Yo subi 18 en 4 meses, sin nada de esteroides, toma de proteina cero carbs en la mañana, en la tarde y en la noche, saliendo del gym una toma de gnador de peso con 50 grms de proteina, y 8 comidas al dia, dos de ellas con 40 grms de carbs, cambio de rutina a las 8 semanas y todas las rutinas fueron progresivas en peso o repeticion, ya despues de cortar quedaron 10 kgs unicamente de los 18 pero creo que fue una buena ganancia, si se puede sin usar chocho como le dicen por aqui hahaha, un saludo !!!

      Responder
  3. roddy

    quisiera opinar sobre el criterio anterior que acredita y o asegura que hay personas que estan limitadas con respecto a su fisico. Cada ser en su adn trae su informacion genetica.lo cual lo hace unico fisicamente, conosco una persona la cual pesaba solo 52 kilos hace seis meses y con mucho esfuerzo ya ha subido 15 k en solo 2 meses , sin esteroides anabolicos pero con mucha disciplina eso si. solo les digo todo es posible siempre y cuando se lo propongan . saludos

    Responder
  4. SERGIO

    jaja esto es para ti HUMANO. TU HAS PUESTO NEN UN COMENTARIO ANTERIOR QUE SI LA PERSONA TIENE UNA MALA GENETICA QUE SE DEDIQUE A OTRO DEPORTE. ME DA GRACIA TU COMENTARIO SIMPLISTA E IGNORANTE. SE NOTA EA LEGUAS QUE HACE POCOS AÑOS QUE TE DEDICAS A LOS FIERROS Y POR ESO TU IGNORANCIA. YO ERA UN CHAVAL FLACUCHIN Y MIS HUESOS Y MIS CHICOS Y A DECIR VERDAD HACE 15 AÑOS ATRAS NADIE HUBIERA IMAGINADO, NISIQUIERA EL MISMISIMO JOE WEIDER A LO QUE PUDE LLEGAR CON MI MALA GENETICA Y MI ESTRUCTURA OSEA DESPUES DE 15 AÑOS DE ESFUERZO Y SACRIFICIO CONTRA TODO PRONOSTICO NEGATIVO. ACTUALMENTE PESO 105 KILOS, MIDO 1.73. CUANDO RECIEN ARRANCABA CON LOS FIERROS SOLO ERA UNA PILTRAFA DE 55 KILOS A LA EDAD DE 17 AÑOSY MI GENETICA ERA MALA. MIS PADRES SON FLACOS Y YO ACTUALMENTE NO PARESCO HIJO DE ELLOS, JAJA. PESO 105K Y ESTOY BASTANTE MUSCULADO Y AUN NO HAN VISTO LO MMEJOR. HASTA AHORA SOLO HE USADO ANOBLICOS ESTEROIDES SOLAMENTE. CUANDO USE LA HORMONA DE CRECIMIENTO LA IDE ES LLEGAR AL NIVEL DE UN CULTURISTA DE ELITE. SI HE PODIDO DUPLICARME Y TRANSFORMARME A TRVES DE LOS AÑOS Y PASAR DE 55KILOS HA 105KILOS ACTUALES PUES QUEDATE TRANQUILO CHAVAL QUE TAMBIEN LOGRARE LO OTRO. SIN IMPORTAR EL TIEMPO QUE ME LLEVE. TODO ESTO LO DIGO PORQUE EL LIMITE GENETICO DEL QUE TU HICISTES REFERENCIA SOLO EXISTE EN LA MENTE DEL QUE ASI LO CREE Y DE AQUEL QUE PREFIERE DARSE POR VENCIDO Y ASUMIR EL FRACASO JUSTIFICANDOSE EN QUE SU GENETICA ES MALA. SI TIENES UNA GENETICA MALA , PUES ESA DEBE SER TU PRINCIPAL MOTIVACION Y MOTOR PARA ESFORZARTE EL TRIPLE Y NO DARTE NUNCA POR VENCIDO. INVESTIGA, PRUEBA METODOS, DIETAS, SUSTANCIAS , ANALIZA QUE ES LO QUE FUNCIONA MEJOR PARA TI, NO TE DES POR VENCIDO, NO TIRES LA TOALLA, PERSEVERA, PERSEVERA, SE TENAZ. OBSESIONATE CON TU OBJETIVO, TEN PACIENCIA Y TARDE O TEMPRANO LLEGARAS. LA VERDADERA CLAVE PARA TRIUNFAR EN EL CULTURISMO Y EN LA VIDA MISMA ES LA CONSTANCIA, ES NO DARSE POR VENCIDO EN LA CONCRECION DE LOS SUEÑOS QUE UNO TIENE. PARA EL CULTURISMO HAY QUE SER CONSTANTE EN TODO, CON LA DIETA, CON EL ENTRENAMIENTO, CON LA DISCIPLINA. SIN IMPORTAR CUANTO TIEMPO TE LLEVE, TEN FE Y PACIENCIA, NO TE SALTEES NUNCA UN ENTRENAMIENTO O UNA COMIDA, SE CONSTANTE, TE PUDE LLEVAR SEMANAS. MESES, AÑOS O DECADAS PARA SI ERES CONSTANTE Y NO TE RINDES TARDE O TEMPRANO LO CONSEGUIRAS TENGAS LA GENETICA QUE TENGAS. LA DIFERENCIA ENTRE UNA BUENA GENETICA Y UNA MALA RADICA SOLO EN EL TIEMPO QUE TE LLEVARA CONSEGUIRLO. PERO SI ERES CONSTANTE Y PACIENTE LO CONSEGUIRAS. Y YO NO HABLO POR HABLAR. YO MISMO SOY LA PRUEBA VIVIENTE DE QUE SE PUEDE. “NO HAY LIMITES, LOS LIMITES ESTAN SOLO EN LA MENTE DE AQUELLOS QUE SON DEBILES DE VOLUNTAD” NINGUN CAMINO ES FACIL……

    Responder
    1. kaled

      analiza la informacion . En esta informacion es para gente que tiene familiares metidos en el culturismo o bien para uno pero ya con tiempo no es para gente que se quiere creer Dios

      Responder
    2. diego alonso

      gracias Sergio porque estaba a punto de tirar la toalla,nadia da nada por mi porque soy flaco y ahora e decidido a demostrarme que si puedo peso 57 kilos y kiero subir de peso pero quisiera saber que me puedes recomendar,algo que pueda comprar en farmacia o algo genérico que me sirva……..gracias

      Responder
    3. bladimir

      El amigo se referia a que teniamos un limite para ganar musculo y que despues de eso solo es posible ganar musculatura gracias a esteroides suplemento que te deja como roka pero cn tula de pasa y lo de la genetica es cierto x q depende de la cantidad de proteina que puede sintezar nuestro cuerpo ya q no todos tenemos los mismos genes pero eso no nos da una escusa para ganar musculo ya q cn esfuerzo todo se puede

      Responder
  5. HUMANO

    MIRAR OS LO VOY A DECIR CLARO, ADEMAS NO HACE FALTA NI KE SE DIGA MOVIENDO UN POKO LA SESERA POR LOGICA SE SACA..
    ?ES POSIBLE AUMENTAR LA MASA MUSCULAR SIN AYUDAS “QUIMICAS”( LAS COMILLAS LAS PONGO PORQUE EL METABOLISMO NATURAL DE CUALKIER SER VIVO INCLUIDO NOSOTROS ES QUIMICA PURA) ESTO LO ACLARO POR EL MAL USO DEL TERMINO. VAMOS A LLAMAR A ESTAS AYUDAS “NO NATURALES” PA ENTENDERNOS JEJE.
    POS LA RESPUESTA ES SIIIII ROTUNDAMENTE, ¿EN QUE MEDIDA?? DEPENDE DE LA GENETICA. Y AORA VIENE LA PREGUNTA ¿ Y COMO SE QUE GENETICA TENGO? POS MUY SIMPLE, MIRA “TU ESQUELETO” , ME EXPLICO; SI TIENES UNA BUENA BASE DONDE “CONSTRUIR”. SI INTENTAS HACER UN RASCACIELOS CON PALILLOS YA OS PODEIS IMAGINAR EL RESULTADO. RESUMIENDO, SI TU PADRE ES UN PILTRAFA, TU MADRE TAMBIEN, Y EL HUESO DE LA MUNECA DE TO NOVIA ES EL DOBLE QUE EL TUYO…. MAS VALE QUE TE DEDIQUES AL CICLISMO O ALGO AEROBICO. SIN EMBARGO SI DESDE BIEN PEQUEÑO AS TENIO UN CUERPO BIEN FORMADO Y FUERTE Y VES QUE TUS HUESOS SON ANCHOS Y PESADOS, ENTONCES LO MAS SEGURO ESQUE TENGAS EXITO EN ESTO DE “CICLARSE” , OJO NO TE LO ASEGURA , PORQUE INFLUYEN 1000 FACTORES MAS MENOS IMPORTANTES ( MENOS SI TIENES ALGUNA ALTERACION HORMONAL CLARO, NO ABRIA NI QUE DECIRLO)

    YO EN 8 MESES DE GIMNASIO ( BIEN ENTRENADOS) SIN NINGUN TIPO DE PASTILLA NI BATIDO NI OSTIAS ME HECHO UNA ESTRUCTURA MUSCULAR MUY BUENA MIDO; MIDO 1,78 PESO 87 KILOS Y TENGO 20 AÑOS. OJO ANTES DE PONERME CON EL GMASION PESAVA 82 PERO CON MUCHO MAS GRASA QUE AORA.

    POR LO TANTO NO OS OBSESIONES CON ESTO, AY GENTE QUE SIRVE Y AGENTE QUE NO
    , Y EL QUE NO SIRVA PA ESTO POS SERVIRA PA OTROS DEPORTES, Y COMO DECIA UNA AMIGA MIA , ESTO DE TENER UN CUERPO BONITO Y ESTAR “BUENO” ES SUBJETIVO, A UNAS LES GUSTAN LAS MOLES ( PERVERTIDAS EN MI OPOÑON, QUE SE DEJAN YEVAR POR LAS “MODAS”, PORQUE ESO DE PARECER BABTISTA OY EN DIA ES UNA MODA DE MIERDA COMO TANTAS OTRAS) Y A OTRAS LES GUSTA UN CUERPO ” NORMAL” PERO DEFINIDO ( ESO SI A TODAS, LOS GORDOS AL IGUAL KE LAS GORDAS NO SUELEN GUSTAR) PERO ESO DE DEFINIR Y ADELGAZAR YA ES OTRO TEMAS, ES PURO ESFUERZO, I ES INDEPENDIENTE DE LA MASA MUSCULAR Y LO PUEDE CONSEGIR CUALQUIERA ( A NO SE QUE TENGA PROBLEMAS HORMONALES).
    ESPERO QUE AYA KEDAD TODO BIEN CLARITO UN SALUDO

    Responder
  6. El voz

    Saludos a todos , tengo 38 anos y tengo unpoquito de musculo pero tengo grasa bastante y quisiera convertir ese espacio en musculo quiero tomar algo q me de energia y fuerza

    Responder
  7. pedro

    hola a todos , tengo 18 años , mido 1.80 y peso 81 … lo que yo busco es aumentar masa muscular, hasta hace 2 meces estaba pesando 84 y estaba contento con mi masa muscular pero no se porque he bajado rápido . Estoy tomando proteínas que se llaman XP DE JOHN SCOTTS NITRO que dicen que son las mejores proteínas , estoy tomando 2 scoops después de entrenar . Quisiera que me aconsejen y si hay algo mal decirlo porfavor …
    O tambien que puedo tomar … me recomiendan oxido nitrico ?????
    Gracias…

    Responder
  8. guillermo denmartino

    Alguien sabe la substancia anaboica mas suave, es decir de menordaño para crecimiento
    muscular con moderaciòn un poquito mas allà, crecer lo que trabajas duro en el Gym aparte de buena dieta y descanso? la dosis sana o de menos peligroy en tiempo de uso? aparte de la hormosa del crecimeinto que dicen es buna despues de los 40 pero para darse una ayudadita sin exagerar, Memo 44 años

    Responder
  9. MAIKER

    DE TODOS LOS MONSTRUOS DEL FISICULTURISMO QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD, NINGUNO, PERO ABSOLUTAMENTE NINGUNO ESTA LIMPIO DE SUSTANCIAS QUIMICAS, QUE CASI SIEMPRE SON PROHIBIDAS. SI TU VAS AL GYM Y TE MATAS UNA O DOS HORAS HACIENDO EJERCICIO, SEGUN TU, PARA PONERTE COMO LOS DE LAS REVISTAS, DEJAME DECIRTE QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO. YO TE RECOMIENDO QUE SIGAS HACIENDO EJERCICIO PARA QUE MANTENGAS TU CUERPO SANO Y ACONDICIONADO, PERO SI TU META ES PONERTE BIEN SUPERCACHAS, TIENES QUE PRESINDIR DE LOS ESTEROIDES ANABOLICOS. NO HAY NADIE QUE CRESCA SIN ELLOS MAS ALLA DEL LIMITE GENETICO, A MENOS QUE SEA UN FENOMENO ENTRE MILLONES, QUE POSIBLEMENTE SI LOS HAY, PERO EL 98 O 99 PORCIENTO DE LOS HUMANOS, NO NOS PODEMOS PONER CACHAS O MUY GRANDES MUSCULARMENTE HABLANDO SIN LOS ANABOLICOS. SI ESTAS FLAQUITO Y VAS AL GYM Y QUIERES CRECER, CRECERAS UN MINIMO SOLAMENTE Y NATURALMENTE, PERO OLVIDATE DE PONERTE SUPER CACHAS. PARA NO TENER PROBLEMAS SECUNDARIOS CON LOS ANABOLICOS HAY QUE SABER HACER PRECILO, CILO Y POTSCICLO, ESTO REQUIERE DE MEDICAMENTOS QUE TE PREPAREN EL CUERPO PARA ANTES Y DESPUES DE UN CICLO PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS DE SALUD. LOS ESTEROIDES TIENEN MALA REPUTACION, PERO HAY QUIENES LO DAN TODO POR VERSE BIEN Y ATRAER MUCHAS MIRADAS, SOBRE TODO CUANDO ESTAS EN LA PLAYA O EN LAS ALBERCAS. TAMBIEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS TIENEN QUE VER CON QUÉ TAN PROPENSO ESTAS A LAS ENFERMEDADES, POR DECIR, HEPATICAS, DE RIÑON, DEL CORAZON Y SI ERES PROPENSO POR ERENCIA GENETICA A LOS TUMORES. TODO ESTO SE DEBE DE ANALIZAR ANTES DE EMPEZAR A METERSE CUALQUIER QUIMICO AL CUERPO. HAY PERSONAS YA GRANDES DE EDAD QUE EN SUS TIEMPOS FUERON CAMPONES MUNDIALES DEL FISICULTURISMO Y TODAVIA ANDAN AY DANDO LATA, Y ESTO QUIERE DECIR QUE SUPIERON ADMINISTRAR LAS FORMAS Y LOS TIEMPOS DE CILOS. SI TE DAN MIEDO NO LO INTENTES, PERO DE IGUAL FORMA,,,, DEVES DE INFORMARTE BIEN ANTES DE TOMAR CUALQUIER DESICION. UN SALUDO.

    Responder
  10. Jousheph

    Yo vi en un mercado un pote que dice anabolico liquido quiero saber si eso me sirve para solo cortar no kiero masa muscular solo kiero tonificar que tan solo kiero cortar no agrandar mi masa. ayudaa eso me sirve tengo 16 a-os? :razz:

    Responder
  11. niki

    traten de eliminar las grasas en sus comidas, eso hace a una dieta sana tambien tiene q ser balanceada agregen frutas a sus comidas PARA LAS PROTES coman quesos,pollo,carnes rojas sin exesos, pescados (atun,caballa, etc), carbohidratos limitan a 1/3 de la dieta. hablo de carbohidratos me refiero A (ARROS,FIDEOS,ARROZ INTEGRAL(contiene mas fibras por lo tanto es mucho mejor q el comun),PAPAS,ENSALADAS) LOS CARBOS LIMITEN LUEGO DE LAS 8 D LA TARDE DADO Q ENGORDAN… NO COMETAN EN ERROR DE CREER A UNA ENSALADA NO ENGORDA SON CARBOS RAPIDOS SI LO COMENT A LA NOCHE CUANDO NO TIENEN ACATIVIDAD NO LOS QUEMAN Y X ENDE ENGORDARAS. LUEGO DEL GYM RECOMENDADO PROTEINAS LIQUIDAS YOGURT DESCREMADO SI ES POSIBLE Y UN RICO LICUADO DE LOS Q SE LES ANTEJE xd… M OLVIDABA ANTES D IR AL GYM LA AVENA ES NUESTRA AMIGA ^^ EXITOS ESPERO Q LES SIRVE D GUIA …

    Responder
  12. ricardo

    hola tengo 16 años mido 1,80 y peso 60kg quiero saber la formula para hacer musculos grandes ,de hecho hago ejercicios de pesas y de barras pero estoy aburrido de hacerlo sin ver resultados he recurrido a productos como mega mass 4000 sin ver resultados ,,,, q hago :evil: :evil:

    Responder
  13. dexter

    ES CIERTO QUE TODO TIPO DE ESTEROIDE O ANABOLICO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS.OJO SI NO SE CONTROLO Y SE ADMINISTRA DE MANERA APROPIEDA ES SEGURO QUE LA REACCION SERA FATAL.ESO YA LO SABEN NO.AHORA EL MEDICARSE NO SIGNIFICA QUE CON ESO VAS A CRECES INMEDIATAMENTE A MADRES DE MASA MUSCULAS PARA ESTO HAY UN PROCESO SUMINISTRARLO DE MANERA APROPIADA Y EXPLOTARLO EN EL GYM…DIME ALGO KIERES SUBIR DE NIVEL EN MASA MUSCULAR CON O SIN MEDICARTE?ESTE ES MI NUM 5533289316.PESO 118KG MI NIVEL Y DEFINICION MUSCULAR NO ES LA MAS IMPRESIONANTE PERO LO SE TRABAJAR…CADA MUSCULO DEL CUERPO REKIERE ESTRATEGIA,CONSTANCIA DETERMINACION Y PACIENSIA.RECUERDA PARA TENER NIVEL A LO CABRON SIN VERTE ASKEROSO LA CLEVE ES SER CONSTANTE ESTO ES UNA DISCIPLINA CREEM VALE LA PENA TENER MIRADAS EN UNA COMPETICION A NIVEL ESTATAL…SI TE LATE ESTO.SIGUE LA META.

    Responder
  14. gabriel

    peso 120 kg mido 1.82 mtrs tengo 17 añ, quiero saver que nesesito anabolico devo tomar para que cresca mi masa muscular o sea de la sintura para arriva, ya ise ejercicios, dieta y yo se que puedo vajar de peso x que sienpre estoy bajando y subiendo, pero quiero tener un cuerpo musculoso pero no exajerado en poco tienpo, me refiero a que no me tome 10 añ para ver resultados buenos. mi email o msn es tigre_la20hotmail.com porfavor!!! no quiero tomar cualquier cosa que me aga mal. desde ya gracias

    Responder
  15. Emiliano

    hola, mira, tengo 14 años, y , en el cole vi, qe , existen los efectos secundarios , entre ellos, el devilitamiento en la masa muscular, en los periodos en los que no se hace ejercicios, se altera la presion arterial y la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar accidentes cardiovasculares. Esta es mi ayuda :)

    Responder
  16. ziire

    si sos tan pesado y tenes tanto musculo encima…. kien va a kerer tener sexo contigo ah?

    Responder
  17. gabriel

    quiero saber si realmente se puede coneguir crecimiento muscular con ejercicio y una buena dieta, sin necesidad de tomar nada quimico, esteroides o anabolicos. :?:

    Responder
    1. maiker

      hola gabriel y buen dia. claro que puedes tener un crecimiento muscular sin meterte nada quimico en el cuerpo. principalmente debes conjugar, entrenamiento, alimentacion, y descanso. Tu dieta debe de estar bien balanceada en cuanto a proteina y carbohidratos, mas proteina que carbohidratos, porque recuerda que los carbohidratos son la gasolina que el cuerpo nececita para poder funcionar y la proteina es la que genera el musculo, esto aunado al ejercicio. pero debes de tener en cuenta que si entrenas duro, va a llegar un momento en que tu cuerpo se va a estancar y por mas que comas, que entrenes y descanses, ya no va a crecer. eso es un proceso normal, dependiendo tambien de tu genetica. Es por eso que los fisiculturistas emplean esteroides porque sus cuerpos se quedan estancados y de esta manera habren los receptores proteicos por medio de estas sustancias, para que sus cuerpos asimilen la mayor cantidad de nutrientes de los alimentos. si entrenas duro con pesas, con ejercicios cardiobasculares, una buena alimentacion y el descanso necesario, te pondras musculoso sin caer en la exajeracion, o sea que tendras un cuerpo atletico y con muy buena simetria y sobre todo, totalmente sano por no meterte nada que pueda alterar tu organismo. saludos.

      Responder
  18. el papi

    :cool: :evil: :idea: :razz: :lol:

    Responder
  19. ISMAEL AVILA

    PUES LA INFORMACION QUE YO TENGO, ES QUE, TODO PRODUCTO QUIMICO QUE TE METAS EN EL CUERPO TIENE SUS EFECTOS SECUNDARIOS. LO UNICO QUE PUEDES HACER PARA EVITAR TODOS ESTOS EFECTOS,ES QUE SE DEBEN DE USAR DE UNA MANERA CONTROLADA.O SEA QUE ESTOS PRODUCTOS NO LOS PUEDES USAR POR UN LARGO PERIODO DE TIEMPO, PORQUE ES AHI DONDE VIENEN LOS PROBLEMAS. LA HORMONA DE CRECIMIENTO, PARA PERSONAS DE MAS DE 40 AÑOS,LA PUEDEN USAR DE POR VIDA Y SE SENTIRAN COMO PERSONAS MAS JOVENES, VIGOROSAS, Y CON MAS ENERGIA. ESTE PRODUCTO SI QUE ES MARAVILLOSO.

    Responder
  20. Khaos

    Ja ja ja, yo no me imagino chaparrito como soy, todo lleno de bolas, creo que esto a ese nivel no es para mi!

    Responder
  21. alexs!

    nah yo cuando entrenaba e iba al gym tomé fué leche con clara de huevo y cambures (babanos) y eso crea muy rápido la masa muscular, pero el entrenamiento debe ser continuo, sino queds panzon como lo estoy ahora :???:

    Responder
  22. gio

    eres todo un gangster pero aqui no dice que me puedo iyectar para creser como todo un coleman thank you!

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑