Hoy en día vemos a muchos hombres que recurren a las técnicas diversas de cirugía estética. Hacerse un cuerpo que guste a todos, es el sueño de cualquier hombre. Las ganas de ser más seductor, más delgado, y de parecer más joven, es suficiente motivación…

Las intervenciones más frecuentes para hombres son el rejuvenecimiento de la mirada pero también la liposucción (los famosos michelines).

La blefaroplastia, cirugía de los párpados

Primeramente, la operación de los párpados. También se llama blefaroplastia. Párpados hinchados, mirada hueca, envejecimiento, patas de gallo. Esta operación permite volverse más joven físicamente, puesto que como todo el mundo sabe, muchas cosas se dicen a través de la mirada. En este caso, se deben operar primero los párpados superiores y luego los inferiores. La finalidad de la blefaroplastia es retirar las bolsas de grasa y los excesos de agua alrededor de los párpados, pero antes de nada habrá que someterse a un análisis oftalmológico. El precio de una cirugía estética de este tipo varía entre los 1000 y los 2500 euros por párpado.

Torso hombreLiposucción para eliminar los michelines

Además de esta operación, los hombres sufren también por culpa de los michelines. Bien localizados, son unas sobrecargas de grasa en las caderas. Normalmente, muchas personas intentan quitárselos haciendo deporte, etc., pero cuando no consiguen eliminarlos, tienen tendencia a recurrir a la liposucción.

La cirugía estética consiste en retirar la grasa gracias a unas incisiones. La incisión se hace gracias a una fina cánula unida a un aspirador. La intervención dura entre una y dos horas y no requiere anestesia general. Una anestesia local basta. La operación no es dolorosa pero hay que anestesiar sobretodo porque el paso de la cánula puede ser doloroso.

Una vez que el cirujano haya hecho estas incisiones e inyectado su producto anestesiante, pasará a la cánula de tamaño superior. La cánula y el aspirador hacen movimientos de entrada y salida. Una vez que la intervención ha terminado, hay que llevar una faja durante un mes para facilitar la cicatrización. El precio de esta cirugía estética es de 1800 euros de media en función del cirujano.