• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las personas que hacen una dieta limpia con la idea de proveer a su organismo todos los nutrientes que requiere para funcionar correctamente y promover el crecimiento muscular, una vez a la semana introducen una comida para sarisfacer algún antojo, diversificar los sabores y premiarse por su constancia.
Esa comida especial puede estar constituída por lo que se desee, por eso hoy les propongo probar con las hamburguesas de atún, que se pueden hacer en casa triturando el atún y procesándolo hasta convertirlo en hamburguesa o recurrir a la opción que nos ofrece la marca Isabel con su Burguer de Atún.
Antes de continuar demos una mirada a la información nutricional: cada burguer de 75 gr proporciona 7.5 gr de proteínas, unos 9 gr de carbohidratos y 7.8 gr de grasas de las cuales 3.2 gr corresponden a Omega 3. No está nada mal para el relleno de una hamburguesa.
burguer de atúnAhora construyamos la torre. Esto no tiene nada de complicado, en un sartén antiadherente poner media cucharadita de aceite de oliva y coloca la burguer de atún que has retirado del empaque, cocinar durante un par de minutos por lado y está lista para el pan. La pinta es buena y huelen bastante bien, el asunto promete.
Abrir un pan para hamburguesas, colocar lechuga, la burguer de atún, una rebanada gruesa de tomate, condimentar con una salsa a base de yogur, ajo y una pizca de sal.
Listo para comer, puedes acompañarla con tu zumo preferido; yo me serví un refresco sin azúcar añadido para no recargar con demasiadas calorías.
Con mi vaso en mano y un par de hamburguesas en el plato, frente a la tele me dispuse a disfrutar de mi comida especial de la tarde. Tengo que decir que me sorprendieron, me gustaron muchísimo. Tienen una textura parecida a la carne, realmente son muy sabrosas sin necesidad de añadirles nada durante la cocción.
Para quienes no hayan probado las burguer de atún de Isabel, sepan que vienen en un empaque de aluminio por unidad, esterilizadas al vapor y pueden permanecer hasta 2 meses sin necesidad de refrigeración. No contienen lactosa pero sí traen gluten por lo que no son adecuadas para celíacos.
En fin, que están muy buenas para ese capricho en la dieta e inclusive para incluírlas como una comida normal si entrenas duro y estás en período de aumento muscular. Pruébenlas y no olviden decirnos como las prepararon.