• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen muchas personas que se preguntan por qué no pueden perder peso. Hoy te ofrecemos en Punto Fape las diez razones principales por las que una persona puede que no esté adelgazando como desearía:

1. En primer lugar, por poner demasiadas excusas para saltarse la dieta en aspectos que parecen no tener importancia y que, sin embargo, la tienen.

Ocho razones por las que no pierdes peso2. Lo peor son las excusas que puede darse una persona a sí misma del tipo “no puedo” y “no tengo fuerza de voluntad”.

Si te das estos mensajes a ti mismo, entonces, te estás condicionando de una forma negativa.

3. Comes más de lo debido en tu día a día porque te encanta el placer de disfrutar de los buenos alimentos. Es verdad que comer es un placer, sin embargo, si consumes más energía de la que luego gastas, es probable acumular kilos de más.

4. Si pagas tus frustraciones con la comida, es decir, si aprovechar para comer todos los dulces de la despensa el día que has tenido un conflicto laboral o cuando has roto con tu novia, entonces, estás a tiempo de adoptar hábitos más constructivos con la comida.

5. Llevar una vida sedentaria y no hacer ejercicio físico es otra de las causas por las que alguien no pierde peso ya que el movimiento es fundamental.

6. Picar entre horas es otro de los errores habituales en la alimentación.

7. Después de hacer deporte, es natural tener hambre y ganas de comer mucho. En ese caso, toma una pieza de fruta en vez de un dulce.

8. Una persona puede que no adelgace si su metabolismo no funciona bien. En este sentido es importante contar con la información médica al respecto porque el experto es el único que puede asesorarte sobre esta cuestión.

Otra de las razones por las que puede que una persona no pierda peso es porque no tiene una dieta personalizada.