• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el verano todos gustamos de ir a la playa o disfrutar de la piscina, no solo como un bálsamo para calmar las altas temperaturas sino también para practicar natación o algún deporte acuático de nuestra preferencia.

Por ello, y gracias a que el calor del verano ya está cerca es hora de comenzar a disfrutar de la piscina sobre todo cuando no disponemos de una playa próxima pero igual queremos practicar algún deporte acuático.

Las opciones de deportes acuáticos en la piscina son variadas y todas ellas van de la mano de la diversión, un detalle no menor sobre todo si estamos en época de unas merecidas vacaciones.

Deportes acuáticos para practicar en piscinas

Deportes acuáticos que puedes practicar en la piscina 1

Natación

Para practicar este deporte necesitarás unas buenas gafas de buceo y muchas ganas de mejorar tus técnicas y estilo. Puedes hacer mariposa, algo de braza o ir a fondo con el crol.

Voleibol acuático

Solo necesitas añadir una red a la piscina y ya podrás improvisar un divertido partido de voleibol acuático. Mejorarás tus músculos y los fortalecerás pues los ejercicios de flotación que debes realizar para mantenerte a flote y tocar la pelota te aseguran un ejercicio completo.

Waterpolo

Un clásico dentro de los deportes acuáticos el waterpolo lo mismo que el voleibol acuático te ayudará a fortalecer tus músculos gracias a que debes mantenerte flotando en el agua.

Este es un deporte por equipos con seis jugadores y un portero en cada grupo que se diferencias por el color del gorro. Recuerda que un partido tiene cuatro tiempos de ocho minutos cada uno y descansos de dos minutos, pudiendo cada equipo soliticar tres tiempos muertos de un minuto.

Necesitarás un par de porterías para poner los límites y practicar este deporte tan activo y divertido para disfrutar de un día en la piscina.

Saltos de plataforma y trampolín

Si quieres imitar los saltos desde un trampolín y mejorar tus técnicas para ser igual a los atletas de elite, el verano y la piscina pueden ser tus mejores aliados.

El objetivo principal de este deporte acuático es realizar figuras complejas y que la entrada al agua sea lo más vertical que te sea posible. En las competiciones profesionales se valora la calidad técnica pero también la ejecución de cada salto, existiendo una gran variedad de saltos de plataforma y trampolín.

Eso si, no realices locuras, busca divertirte y practicar distintos tipos de saldo ya sea de cabeza, estilo recto o tipo bomba, te aseguro que te divertirás y lo pasarás muy bien.

Actividades lúdicas en la piscinas

Si no practicas ninguno de los deportes acuáticos antes mencionados, puedes aprovechar la piscina para disfrutar de otras alternativas de ocio y actividades lúdicas tales como hidrogimnasia, aqua zumba, juegos acuáticos o aquafitness.

Pero también, existen terapias grupales tales como el AiChi, una actividad acuática basada en el TaiChi que se basa en las posturas, respiración, movimientos lentos y amplios.

Otra actividad acuática que puedes practicar en piscina es el Watsú, ideal si necesitas relajarte y dejar atrás el estrés del día a día.

Como puedes ver es posible aprovecha la piscina este verano y disfrutar al máximo de deportes o actividades acuáticas a pesar de estar lejos de la playa.