• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ir al gimnasio es un hábito muy positivo ya que implica un compromiso serio con el ejercicio físico y una vida activa para perder peso. Sin embargo, existen personas que están en paro y en una situación así, el ahorro se convierte en una necesidad primordial.

Suprimir el gasto del gimnasio puede ser una necesidad real para muchas familias. Por suerte, es posible hacer ejercicio físico sin tener que ir al gym:

Haz ejercicio sin ir al gimnasio1. En primer lugar, compra ropa cómoda y sal a caminar todos los días por la ciudad a buen ritmo durante una hora.

2. Caminar descalzo también es uno de los grandes placeres del verano.

Puedes caminar descalzo por casa o recorrer la orilla de la playa con la sensación de libertad que produce no utilizar calzado.

3. Recuerda los años de tu infancia y coge tu bicicleta para acortar distancias en la ciudad. No olvides utilizar el casco y algún reflectante para hacerte ver en la carretera.

4. Utiliza las escaleras y no uses el ascensor porque por cómodo que resulte, te impide ponerte en movimiento.

5. Evita hacer las compras a través de internet y sal a hacer los recados. Y haz tu compra en una una tienda que esté más lejos de tu casa.

6. ¿Qué deporte es tu favorito? Anímate a jugar a tenis, fútbol, pádel o cualquier actividad que te llame la atención. El patinaje también es una excelente opción deportiva para la época del calor al igual que la natación.

7. Existen ejercicios que puedes hacer en tu propia casa, por ejemplo, una sesión de abdominales y de flexiones.

8. ¿Por qué no te apuntas a unas clases de baile? El baile es una forma fantástica de conocer gente nueva mientras te pones en forma.

9. Al hacer las tareas de la casa también gastas energía. Por tanto, cuida todos los detalles para que tu casa esté impecable.

10. Los más creativos y divertidos pueden animarse a saltar a la comba.